Síguenos

Cuarta tormenta invernal trae heladas a Sinaloa y el norte de México este lunes 8 de enero de 2023

Este lunes se sentirán los efectos de la cuarta tormenta invernal de la temporada en Sinaloa y más estados del norte de México. Este es el pronóstico del clima de hoy
8 enero, 2024

El pronóstico del clima para este lunes 8 de enero de 2024 advierte sobre las bajas temperaturas que se esperan en Sinaloa y más estados del norte de México, debido a los efectos del frente frío núm. 25, en conjunto con la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes el frente frío núm. 25 avanzará sobre el norte y noreste de México, donde en interacción con la corriente en chorro polar y la tormenta invernal, producirá lluvias con chubascos y vientos intensos con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, alcanzando rachas de viento superiores a 100 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

De igual manera, se prevé la caída de agua nieve o nieve en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible caída de lluvia engelante en la sierra de Coahuila.

Se esperan bajas temperaturas en el norte de México por la cuarta tormenta invernal y el frente frío núm. 25. Imagen: Conagua

La masa de aire polar asociada al frente, provocará ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste de México durante la noche y madrugada del martes, además de un intenso evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas.

A su vez, la corriente en chorro subtropical propiciará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el occidente del país y la Mesa Central, incluido el Valle de México, además de lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional.

Por último, el SMN pronostica que el frente frío núm. 24 se extenderá como cálido sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país en el transcurso de este día.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Zacatecas y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Lee también: Utiliza Agricultura catarinas para combatir insectos plaga y vectores de enfermedades en cítricos

Lee también: La cuarta tormenta Invernal y el frente frío número 25 llegan este domingo a Chihuahua

Lee también: Centro de reciclaje. Dónde tirar mi árbol de Navidad en CDMX y EDOMEX


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados