Síguenos

Siguen las bajas temperaturas en gran parte de México: pronóstico del clima de hoy jueves 4 de enero de 2024

Los frentes fríos 22 y 24 mantendrán el ambiente muy frío en el norte y centro de México este día. Conoce el pronóstico del clima de hoy
4 enero, 2024

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que este jueves 4 de enero de 2024 continuarán las bajas temperaturas en el norte, centro, oriente, y occidente de México, generadas por los efectos de los frentes fríos núm. 22 y 24. 

Este día, el frente frío 24 avanzará sobre el noroeste y norte del país, donde en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá rachas de viento fuertes, un marcado descenso de temperatura, así como chubascos en Sonora y Chihuahua, incluyendo la probable caída de nieve o agua nieve en las zonas serranas de esos estados.

Por otra parte, el frente frío 22 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y el Golfo de México, propiciando chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de lluvias aisladas en Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, pero mantendrá el ambiente muy frío a gélido, heladas y bancos de niebla en zonas serranas del noreste, occidente, oriente y centro de México durante la mañana.

Se esperan bajas temperaturas en gran parte de México, principalmente en el norte y centro. Imagen: Conagua

De igual manera, se espera que continúe el evento de "Norte" con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo la velocidad del viento en el transcurso de la tarde.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el noreste de México producirá chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, mientras que el occidente, centro y sur del país continúan con baja probabilidad de lluvias.

Temperaturas mínimas por estados

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Lee también: Centros de acopio en Mazatlán para arboles de Navidad naturales

Lee también: ¡Tome sus precauciones! Pronostican heladas para Sinaloa a partir del fin de semana

Lee también: ¡Es un hecho! Michoacán distribuirá fertilizante gratuito a productores agrícolas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados