Síguenos

Convierte tu crédito Infonavit a pesos; tienes hasta el 31 de diciembre

El Infonavit te brinda la opción de convertir tu Crédito en Veces Salarios Mínimos a pesos, para acceder a tasas de interés más bajas y que no suba tu deuda en 2024
29 diciembre, 2023

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que el próximo 31 de diciembre de 2023 vence el plazo para cambiar el Crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo que evitará que suban los pagos de las mensualidades y la deuda en 2024. Si todavía no has realizado este importante paso, aquí te explicamos los pasos y requisitos para hacerlo.

El Infonavit ofrece la posibilidad de convertir tu crédito Infonavit a pesos, lo que te permite pagar tu deuda con una tasa de interés fija y en pesos mexicanos, una buena alternativa para quienes solicitaron su crédito hipotecario antes de 2016, y que cada año suelen pagar incrementos por tener su deda en VSM.

Pasos para convertir tu crédito Infonavit a pesos

  • Para convertir tu crédito Infonavit a pesos, debes seguir estos pasos:
  • Ingresa a la página web de Mi Cuenta Infonavit con tu cuenta.
  • Si no tienes cuenta, puedes crearla teniendo a la mano tu CURP, RFC, Número de Seguridad Social, número de teléfono y correo electrónico.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta, ingresa a la sección "Mi cuenta".
  • En la sección "Mi cuenta", haz clic en la opción "Responsabilidad Compartida".
  • Introduce el estado y código postal de tu vivienda.
  • El sistema de mostrará diversas opciones de conversión que ofrece el programa, selecciona la de tu preferencia.
  • Una vez que hayas completado el formulario, deberás recibir la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el nuevo monto del pago mensual.

Convertir tu crédito Infonavit a pesos te brinda diversos beneficios, como el tener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo de la deuda, sin incrementos anuales; acceso a tasas de interés más bajas (del 1$ al 10.45%), y el abono directo de la aportación patronal al monto de la capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.

Recuerda que el plazo para llevar a cabo el trámite en línea vence el próximo domingo 31 de diciembre, así que no dejes pasar esta oportunidad para convertir tu crédito Infonavit a pesos y evitar el aumento de tus pagos mensuales a partir de enero de 2024.

Lee también: ¿Qué es la responsabilidad compartida de Infonavit?

Lee también:  A partir de 2024, los trabajadores independientes podrán registrarse en el INFONAVIT

Lee también: Con Infonavit puedes comprar una casa abandonada


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados