Síguenos

Con Infonavit puedes comprar una casa abandonada

La razón por la cual hay cinco millones de casas abandonadas son por inseguridad, fallas en la construcción, faltas de pago
1 diciembre, 2023

Un reporte hecho por el instituto nacional de estadística, geográfica e informática (INEGI) existen al menos cinco millones de viviendas abandonadas, de las cuales puedes adquirir una de estas sin tener represalias legales.

En México es normal ver casa abandonadas que pareciera que ya no tienen oportunidad de ser restablecidas o habitadas, pero gracias a Infonavit maneja un programa para adquirirla de forma legal y segura.

La razón por la cual hay cinco millones de casas abandonadas son por inseguridad, fallas en la construcción, faltas de pago o el sector en el que se encuentre.

Esta preocupante situación llamó la atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el cual para resolver esté preocupante situación crearon un programa para recuperar dichas moradas y brindarles una segunda oportunidad, volviéndola a poner en el mercado nuevamente a la venta.

La ventaja que existe de adquirir una casa abandonada es por la razón de que el precio puede ser menor a comparación de comprar una nueva directamente, y lo mejor es que se puede alcanzar hasta el 30% de descuento del costo original.

¿Cómo puedo obtener una casa abandonada por Infonavit?

Una vez que hayas echado el vistazo e inspeccionado la vivienda, deberás procurar si el Infonavit es el dueño actual, porque en caso de ser positivo tendrás que externar tu interés por adquirir la propiedad habitacional.

Realizado esto, el instituto tiene la obligación de realizar una inspección minuciosa al terreno y dar el “visto bueno”, a un que el hogar se encuentre en descuido no debe tener ninguna falla en su estructura básica para que el costo de la reparación no sobrepase de los 10 mil pesos.

Una vez aprobados los pasos anteriores tendrás que hacer el llenado de una solicitud formal con Infonavit para convertirte en el nuevo dueño de la vivienda, pero para esto deberás cumplir con la documentación requerida, la cual es:

  • Identificación vigente
  • Cédula de identificación fiscal (RFC)
  • Solicitud de pre registro por Infonavit
  • Testimonio o copia del acta constitutiva
  • Testimonio o copia del poder del representante legal
  • Constancia de situación fiscal de la empresa ante el infonavit

Para conocer todos los pasos deberás consultar la página oficial de infonavit la otra opción es acércate a las oficinas para que un agente pueda brindarte una mayor información de manera específica y entendible.

Lee también: ¿Cuánto dinero se necesita para viajar en el Chepe Express, el tren que explora Sinaloa y Chihuahua?

Lee también: Los auriculares LG Tone Free FP5 con cancelación de ruido, están a mitad de precio en Amazon

Lee también: ¡A volar! El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum es inaugurado por el presidente AMLO

U


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados