Síguenos

Pensión Bienestar: extienden fecha límite para registro de adultos mayores

Con el fin de que ningún adulto mayor se quede sin recibir el apoyo, se extienden el plazo de registro a la Pensión Bienestar. Checa aquí el nuevo calendario por apellidos
27 diciembre, 2023

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que se amplía el plazo para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por lo que todavía pueden incribirse para recibir el apoyo económico las personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Con el fin de que ningún adulto mayor se quede sin recibir la Pensión Bienestar, uno de los programas sociales prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó sobre la ampliación del periodo de registro, que finalizaba el 23 de diciembre.

El nuevo plazo de registro para recibir la Pensión Bienestar en 2024 se extendió del 26 al 30 de diciembre de 2023, por lo que todas las personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de junio del año próximo, podrán llevar a cabo el trámite para comenzar a recibir el apoyo económico.

La funcionaria convocó a los adultos mayores a acudir a cualquiera de los Módulos del Bienestar que se encuentran distribuidos en el país, en un horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, para registrarse y recibir este derecho respaldado por el artículo 4° de la Constitución.

Calendario de registro de Pensión Bienestar

El registro a la Pensión Bienestar se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del beneficiario, de manera que el calendario de registro queda establecido así:

  • Apellidos con A, B y C: martes 26 de diciembre
  • D, E, F, G y H: miércoles 27 de diciembre
  • I, J, K, L y M: jueves 28 de diciembre
  • N, Ñ, O, P, Q y R: viernes 29 de diciembre
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: sábado 30 de diciembre
Así queda el calendario de registro para la Pensión Bienestar con el plazo ampliado. Imagen: Cortesía

 

Puedes ubicar el Módulo de Bienestar más cercano a ti desde la página web oficial de la Secretaría del Bienestar. Al acudir en la fecha señalada, es necesario llevar los siguientes documentos como requisitos para registrarse:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP (imprimido recientemente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
  • Teléfono de contacto de celular y de casa

La Secretaría del Bienestar recordó que los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que les represente en el trámite, quien deberá cumplir con los mismos requisitos ya mencionados.

Lee también: Costco ya empezó a vender su rosca de Reyes y este será el precio

Lee también: Descuentos para maestros y estudiantes durante vacaciones de invierno

Lee también: ¿Dónde invertir tp>La Secretaría del Bienestar


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados