Síguenos

Descuentos para maestros y estudiantes durante vacaciones de invierno

Serán del 25% y 50%, respectivamente, al viajar en autotransporte federal o al utilizar el servicio ferroviario • Estarán vigentes durante todo el periodo vacacional fijado por la SEP al mostrar la credencial escolar
23 diciembre, 2023
Descuentos para maestros y estudiantes durante vacaciones de invierno.
Descuentos para maestros y estudiantes durante vacaciones de invierno.

México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que, durante el periodo vacacional de invierno se pondrán en vigor descuentos del 25% y 50% a maestros y estudiantes, respectivamente, que deseen viajar por autotransporte federal de pasajeros o utilicen el servicio ferroviario.

La disminución tarifaria estará vigente durante todo el ciclo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que comprende del 18 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024.

La reducción en los costos del viaje deberán otorgarla los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico.

Los maestros y estudiantes deberán presentar la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de una constancia que expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Los acreedores a este beneficio deberán pertenecer a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Las quejas en lo concerniente a tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del CentrSICT que corresponda al domicilio del usuario.

Lee también: ???????En Oaxaca, AMLO aborda primer tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec

Lee también: Feria Regional San José Iturbide 2024, en Guanajuato; esta es la cartelera de artistas que se estarán presentando

Lee también: 85 mil Fallecimientos pueden evitarse en México cada año


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados