Síguenos

Mujeres con Bienestar: ¿Cómo saber el estatus y si fui aceptada?

El presupuesto del Estado de México para 2023 contempla 6,644 millones de pesos en la primera fase del Programa de Mujeres con Bienestar
20 diciembre, 2023
Tarjeta Mujeres con Bienestar | Imagen: Mujeres con Bienestar
Tarjeta Mujeres con Bienestar | Imagen: Mujeres con Bienestar

Si eres una de las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México, puedes consultar el estado de tu solicitud ahora.

 De esta forma sabrás si ha sido aprobado y en caso afirmativo cuándo debes entregar los documentos. Mujeres con Bienestar es un programa social que sucede al Salario Rosa.

Cada "Mujer con Bienestar" recibirá un apoyo económico de 2.500 pesos bimestrales. Además, las mujeres mexicanas vulnerables entre 18 y 64 años recibirán atención psicológica, dental, oftalmológica, nutricional, médica y jurídica.

 En el proyecto del presupuesto del Estado de México para 2023 contempla 6,644 millones de pesos en la primera fase del Programa de Bienestar de la Mujer, que se dirige a 400,000 mujeres desfavorecidas en 125 municipios.

 Cómo comprobar el estatus de Mujeres con Bienestar

Para consultar el estado de tu solicitud en el programa Mujeres con Bienestar, registra tu portafolio y número de teléfono  durante el período de solicitud. Si tienes el siguiente mensaje ingresa a https://mujeresconbienestar.gob.mx/ y haz clic en “Consultar solicitud”. Podrás comprobar si tu solicitud ha sido aprobada, así como el lugar, fecha y hora de presentación de los documentos.

Cortesía: Estado de México

¿Cuándo es mi cita?

Una vez procesada tu solicitud, recibirás el contrato por SMS o correo electrónico. Este aviso le indicará cuándo y dónde entregar las copias de los documentos. Asegúrate de asistir a la hora especificada para completar el proceso.

Qué documentos debo llevar

Cuando asistas a la sede que te corresponde, debes presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Credencial para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP

Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (se aceptan comprobantes de luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet)

Lee también: Sears puso con una rebaja de casi 2 mil pesos el smartphone Motorola Moto G52, el rey del sonido de la gama media

Lee también: IMSS. Cómo tramitar la vigencia de derechos

Lee también: ¿Problemas con mosquitos o cucharachas? Estas plantas repelen insectos de forma natural


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados