Tus Buenas Noticias
Síguenos

IMSS. Cómo tramitar la vigencia de derechos

Sin la vigencia de derechos del IMSS no puedes tener el servicio de salud y pueden atenderte en cualquier parte del país

20 diciembre, 2023
IMSS. Cómo tramitar la vigencia de derechos.
IMSS. Cómo tramitar la vigencia de derechos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa sobre la vigencia de derechos, que es un documento que muestra si el derechohabiente cuenta o no con servicios, además de permitir recibir atención en otro lugar diferente al de su residencia, mismo que puede ser solicitado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), en el portal de internet o aplicación desde el celular.

La vigencia de derechos puede ser solicitada por el asegurado, pensionado o sus beneficiarios, de manera fácil en el portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home para ellos necesitas tener a la mano tu CURP y correo electrónico, o bien desde la App IMSS Digital.

¿Cómo obtener mi vigencia de derechos de manera presencial? 

De manera presencial, se realiza en las UMF de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en caso de las unidades que cuenten con servicios vespertino es hasta las 19:30 horas, presentando Número de Seguridad Social, identificación oficial y CURP.

“Es importante que se cuente con el documento, especialmente cuando se salga de la ciudad de residencia, permitirá que ante cualquier emergencia los derechohabientes puedan obtener atención médica. En esta temporada vacacional vale la pena llevarla consigo y de todo el núcleo familiar”, explicó. El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez de Veracruz.

Por el contrario, si lo que requiere es la constancia de no derechohabiencia para constatar que no cuenta con derecho al servicio médico en el IMSS en el día que lo consultas, puede solicitarlo en http://www.imss.gob.mx/constancia-no-derechohabiencia.

El documento se puede tramitar a cualquier hora y cualquier día, solo se necesita CURP y correo electrónico.

Lee también: ¿Problemas con mosquitos o cucharachas? Estas plantas repelen insectos de forma natural

Lee también: Acapulco tendrá 10 mil elementos de la Guardia Nacional de manera permanente.

Lee también: Mercado Libre pone el smartphone Motorola Edge 30 Neo con el 55% de descuento; incluye cámara de primer nivel


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados