Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pronóstico del clima en México hoy miércoles 20 de diciembre: persisten heladas y chubascos por el frente frío 17

Este miércoles continúan las bajas temperaturas con chubascos en México debidon al frente frío núm. 17. Conoce aquí el pronóstico del clima de hoy

20 diciembre, 2023

El pronóstico del clima de hoy miércoles 20 de diciembre de 2023, prevén que continúen las bajas temperaturas con heladas en las mañanas y noches en estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México, generadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío núm. 17.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica ambiente gélido con temperaturas de -10 ° C a -5°C en zonas altas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Además, persisten los vientos de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo.

Por otra parte, el ingreso de humedad provocado por la corriente en chorro subtropical que se ubica desde el sur de la Península de Baja California hasta el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el noroeste de México, así como el ingreso de humedad sobre el sureste del territorio, sur del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, producirán intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Regiones de México donde se pronostican lluvias y vientos este miércoles 20 de diciembre. Imagen: Conagua

Por último, el SMN recordó que mañana jueves 21 de diciembre a las 21:27 horas tendrá lugar el solsticio que marcará el inicio del invierno en el Hemisferio Norte del planeta.

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.

Lee también: Jardín Botánico Culiacán cuida la naturaleza de la ciudad

Lee también: Clima en México hoy martes 19 de diciembre de 2023: frente frío núm. 17 mantiene bajas temperaturas en estos estados

Lee también: En Jardín Botánico Culiacán existe una obra que invita a reflexionar sobre lap>El


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados