Síguenos

Para qué sirve el té de hueso de aguacate

El té de hueso de aguacate contiene varios compuestos que podrían ser beneficiosos para la salud
18 diciembre, 2023
Aguacate.
Aguacate.

El té de hueso de aguacate, se prepara con la semilla o hueso del aguacate. Se cree que contiene varios compuestos que podrían ser beneficiosos para la salud. 

Beneficios del té de hueso de aguacate

El hueso de aguacate contiene compuestos antioxidantes, como flavonoides y fenoles. Los antioxidantes pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. La semilla de aguacate es rica en fibra, que es beneficiosa para la salud digestiva. La fibra puede ayudar a regular el tránsito intestinal y promover la salud del sistema digestivo.

Algunos estudios sugieren que los compuestos presentes en el té del hueso de aguacate pueden tener propiedades antiinflamatorias, lo que podría ser beneficioso para reducir la inflamación en el cuerpo.

El té de hueso de aguacate controla el colesterol. La fibra soluble presente en el hueso de aguacate puede ayudar a reducir los niveles de colesterol al atrapar el colesterol y ayudar a eliminarlo del cuerpo.

Posible ayuda en la pérdida de peso: Algunos defensores del té de hueso de aguacate sugieren que puede ayudar en la pérdida de peso debido a su contenido de fibra y su capacidad para promover la saciedad.

Cómo preparar el té de hueso de aguacate

Lava bien el hueso de aguacate para quitar cualquier resto de pulpa. Puedes frotarlo con las manos o usar un cepillo para asegurarte de que esté limpio.

Secado del hueso:

Después de lavar el hueso, déjalo secar completamente. Algunas personas optan por secarlo al sol, mientras que otras simplemente lo dejan reposar en un lugar seco durante varios días.

Trituración del hueso (opcional):

Puedes optar por triturar el hueso de aguacate en trozos más pequeños usando un molinillo de café o un procesador de alimentos. Esto facilitará la preparación del té y permitirá que los compuestos se liberen más fácilmente.

Hervir el agua:

Lleva a ebullición la cantidad deseada de agua en una olla.

Infusión del hueso:

Coloca el hueso de aguacate (ya sea entero o triturado) en el agua hirviendo. Reduce el fuego y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 10-15 minutos.

Colar y servir:

Después de la infusión, cuela el líquido para eliminar los restos de hueso. Puedes endulzar el té con miel o agregar limón según tus preferencias.

Disfruta caliente o frío:

Puedes disfrutar el té de hueso de aguacate caliente o dejar que se enfríe para disfrutarlo como una bebida refrescante.

Lee también: Te para desinflamar el estómago

Lee también: Para qué sirve la Ketamina

Lee también: Para qué sirve el estafiate y como tomarlo para obtener sus beneficios


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados