Tus Buenas Noticias
Síguenos

La nueva aerolínea "Mexicana de Aviación" recibe su primer avión, un Boeing 737

Se tiene planeado que Mexicana de Aviación sea inaugurada el próximo 26 de diciembre, siendo este avión el primero de la flotilla.

18 diciembre, 2023
Además de este avión, otros cuatro más llegarán para completar la flotilla. Foto: Facebook Amor por la Aviación
Además de este avión, otros cuatro más llegarán para completar la flotilla. Foto: Facebook Amor por la Aviación

A tan solo nueve días para que inicie operaciones, Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Gobierno de México, recibió su primer avión, un Boeing 737 donado por la por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Antes de ser cedida, la aeronave fue adaptada para pasar del uso militar al civil, cambiando los colores y la matricula para que ahora pertenezcan a la nueva aerolínea. Una vez termiando, el avión continuó su destino hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), llegando la noche del del sábado 16 de diciembre.

Foto: Mexicana de Aviación 

La razón de la llegada temprana del Boeing 737, proveniente del Aeropuerto Internacional de Tijuana, es para que se prepare la zona para el vuelo inaugural que ocurrirá el día martes 26 de diciembre.

Además de este aeroplano, se espera que la Sedena otorgue dos aviones Boeing más para Mexicana de Aviación. Todos ellos tienen capacidad para 130 pasajeros y cuentan con una antigüedad promedio de 15 años.

Asimismo, también se integrarán dos aviones Embraer modelo 145 con capacidad de entre 70 y 80 pasajeros. Con estas cinco aeronaves, la nueva aerolínea controlada por el Ejército mexicano iniciará operaciones a 11 destinos.

Foto: Facebook Amor por la Aviación

¿Cómo operará Mexicana de Aviación?

Para Mexicana de Aviación, los puntos estratégicos para las operaciones serán el AIFA y la terminal aérea de Tulum, en Quintana Roo. Ambos centros de control jugarán un papel crucial en el manejo efectivo de la aerolínea, esperando que gracias a los vuelos en estos aeropuertos aumente el tránsito aéreo. 

A los destinos que se planea que la nueva aerolínea volará son: Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Chetumal, Hermosillo, Mérida y Oaxaca. Con respecto a los precios, los costos de los vuelos rondan entre los $400 y los $2 mil 700 pesos, siendo el destino más barato Acapulco, costando $429 pesos.

También, habrá vuelos de negocios para el aeropuerto del Bajío, Campeche, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa. Cabe aclarar que de momento no se podrán realizar vuelos fuera de México hasta que reciba el aval de las agencias internacionales, pero se espera que esto cambie a futuro. 

Lee también: ¡Qué frío! Siguen las bajas temperaturas en el norte y centro de México hoy lunes 18 de diciembre de 2023

Lee también: Amazon pone con más de 3 mil pesos de rebaja el smartphone Samsung Galaxy S22: diseño elegante y resistente al agua

Lee también: Cubot KingKong Power: celular ultrarresistente con cámara de visión nocturna tiene oferta en Mercado Libre


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados