Síguenos

En Uruapan, Michoacán tendrá un teleférico; cuánto costará trasladarse en el

En enero de 2024 iniciarán los trabajos de construcción de un teleférico en el municipio de Uruapan, Michoacán
13 diciembre, 2023
Uruapan, Michoacán, tendrá un teleférico. Foto temática.uaritsch Photography
Uruapan, Michoacán, tendrá un teleférico. Foto temática.uaritsch Photography

Uruapan, Michoacán.- En enero de 2024 iniciarán los trabajos de construcción de un teleférico en el municipio de Uruapan, Michoacán, la inversión de 3 mil 200 millones de pesos.

El cableado o teleférico contará con 90 cabinas, recorrerá una distancia de 8.4 kilómetros, hará parada en estaciones, se alimentará de energía limpia, costará lo mismo que el transporte público y trasladará a 15 mil personas al día.

En tanto, locatarios del mercado de la zona poniente respaldaron el proyecto, al señalar que “este tipo de obras nunca se habían visto en Uruapan, hasta ahora. Con esto vamos a llegar súper rápido a nuestro destino. Se van a ver beneficiados todas las zonas por donde va a pasar el teleférico”.

Gladyz Butanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad recorrió con diputados integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán, los sitios donde se ubicarán las estaciones que tendrá este medio de transporte, detalló que el sistema electromecánico se encuentra en proceso a cargo de la empresa austrica Doppelmayr.

La secretaria mostró a los diputados Julieta Gallardo, Marco Polo Aguirre, Mayela Salas, Seyra Alemán y Baltazar Gaona las distintas ubicaciones de las estaciones de este transporte público, así como su avance técnico: estudios topográficos y de mecánica de suelos, mismos que ya están terminados y que determinarán qué tipo de cimentación colocar.

Un teleférico es un sistema de transporte aéreo que utiliza cabinas suspendidas de un cable para transportar pasajeros o carga entre dos puntos, como colinas, montañas o áreas urbanas. Foto: Chris Barbalis 

“La movilidad en varias zonas de Uruapan se ha vuelto muy densa. Con este proyecto, el traslado de la población se reduce de manera importante. Además, en cada zona donde habrá estación se beneficiarán tanto colonias como comercios, y esto traerá desarrollo a los uruapenses”, aportó Butanda Macías a las y los legisladores.

Lee también: ¿Qué es el método de la Cebolla?: La Secretaría de Salud de Michoacán lo explica

Lee también: ¡No te lo acabes! Consejos para aprovechar tu aguinaldo al máximo

Lee también: Palomera de Minnie y Mickey con proyector ya está disponible en Cinemex; este es su precio

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados