Síguenos

Semifinales de Liga MX: ¿Qué jugador es el mejor pagado de los equipos semifinalistas?

El segundo jugador más caro de semifinales y de Tigres es Diego Lainez, quien está cedido por el Real Betis para la Liga MX, tercero en la lista y cuarto en la liga
7 diciembre, 2023
Estadio de León FC | Imagen vía Facebook Liga MX
Estadio de León FC | Imagen vía Facebook Liga MX

Es sabido  que la Liga MX es una de las ligas mejor pagadas del continente, aunque la brecha entre jugadores estrella y jugadores habituales es enorme, como en otros países.

El sueño de muchos niños alrededor del mundo  es convertirse en futbolista profesional.

La etapa final de la liga MX  ha llegado, solo quedan cuatro equipos por el título, y los actuales campeones del fútbol mexicano, Tigres, tienen uno de los planteles más caros de la competencia.

Después de la incorporación de jugadores procedentes de Europa, el conjunto norteño es uno de los mejores en la actualidad.

Después de la eliminación de Monterrey frente al Atlético San Luis, Tigres se convirtió en el equipo con el jugador más costoso de las semifinales de la Liguilla del Apertura 2023. Esto debido a que el español Sergio Canales es actualmente el jugador mejor pagado en México.

¿Quién es el mejor pagado de los equipos semifinalistas?

Se trata de André-Pierre Gignac, actualmente es el que recibe más dinero, pues su salario es de 89 millones 252 mil 650 pesos.

El delantero francés llegó el 18 de junio de 2015 con un contrato de 4 años, previo su llegada a México donde fue parte de la primera división de Francia y seleccionado nacional.

Los equipos mexicanos que más pagan

El sueldo de los futbolistas depende de su trayectoria y del equipo en el que juegue, los equipos que mejor pagan son Monterrey, Tigres, América, Santos Laguna, Cruz Azul y Chivas. En la lista siguen clubes como Toluca, Pachuca, León y Atlas, mientras que pese a ser considerado uno de los 'cuatro grandes' y estar dentro de los más populares, Pumas es de los que menos pagan.

De acuerdo a un estudio de Global Sports Salaries Survey, el promedio del sueldo de un jugador en la Liga MX es de 32,190 dólares mensuales.

Lee también: Nuevo frente frío núm. 15 llegará al norte de México: pronóstico del clima de hoy 7 de diciembre

Lee también: En cuánto anda el dólar hoy jueves 7 de diciembre de 2023, en los bancos de México

Lee también: Smartphone Realme C55: diseño elegante y buen rendimiento a precio económico


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados