Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy martes 5 de diciembre de 2023: frente frío núm. 13 dejará lluvias en el sureste del país

El frente frío núm. 13 se mantendrá como estacionario en el sureste de México, generando lluvias torrenciales en la región. Entérate aquí del pronóstico del clima de hoy

5 diciembre, 2023

El pronóstico del clima en México indica que este martes 5 de diciembre de 2023 el frente frío núm. 13 se mantendrá con características de estacionario sobre el sureste del país, donde interaccionará con un canal de baja presión, generando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco a templado durante la tarde en gran parte del país, así como ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla por la noche de hoy y la madrugada del miércoles en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México. 

Por otra parte, continuará el evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco. 

Este martes se esperan lluvias en todas estas zonas de México. Imagen: Conagua

Finalmente, el SMN pronostica lluvias puntuales fuertes para Puebla, así como lluvias y chubascos en zonas del noreste, occidente, centro y sur de México, provocados por canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Estados con pronóstico de lluvias

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Querétaro llega al foro de cambio climático de la COP28 en Dubái

Lee también: Pronóstico del clima en México hoy lunes 4 de diciembre de 2023: prevén lluvias y chubascos en estos estados

Lee también: Nuevos frentes fríos llegarán al norte de México: pronóstico del clima de hoy jueves 30 de noviembre


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados