Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tren Maya tiene nuevas fechas para comprar boletos; ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

¿No alcanzaste? Habrá tres nuevas fechas de venta de boletos para viajar en el Tren Maya, después de que los primeros boletos se agotaron rápidamente

4 diciembre, 2023

Ante el inicio de operaciones del Tren Maya, este lunes 4 de diciembre se anunció que habrá más boletos disponibles para la venta al público, quienes a partir del próximo 15 de diciembre podrán disfrutar de los primeros viajes de esta obra emblemática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde La Mañanera de AMLO, el director general del proyecto, Óscar David Lozano Aguilar, anunció que gracias al éxito y alta demanda de los primeros viajes del Tren Maya, se abrirán nuevas fechas para comprar boletos el 17, 18 y 19 de diciembre de 2023.

Los boletos son para viajar en las rutas Campeche-Cancún y Cancún-Campeche, correspondientes al Tramo 1 del Tren Maya, y pueden comprarse en línea a través del portal de Eticket: eticket.mx/trenmaya, con los siguientes costos:

  • Clase turista: $1,166 pesos
  • Clase premier: $1,862 pesos
El Tren Maya iniciará sus viajes el próximo 15 de diciembre de 2023. Foto: Cortesía

Por el momento, sólo hay cuatro trenes que realizan viajes por día, los cuales inician su ruta desde San Francisco, Campeche, rumbo a Cancún, Quintana Roo, en horarios matutinos de 7:00, 9:00 y 11:00 horas

Actualmente sólo es posible comprar los boletos para el Tren Maya en línea, pero a medida que se sumen rutas y trenes con más viajes, comenzará la venta de boletos directamente en taquillas de las estaciones ferroviarias.

Cabe recordar que el pasado viernes 1 de diciembre inició la venta de boletos para el Tren Maya, los cuales se agotaron después de sólo unos minutos, por lo que se decidió liberar más boletos para que más personas puedan viajar en los primeros días de su entrada en operación.

El viaje inaugural del Tren Maya se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a partir el sábado 16 a las 7:00 horas iniciarán los viajes para el público. Asimismo, está previsto que para el 31 de diciembre se inaugure el resto del tramo que va de Palenque a Cancún.

En total, serán siete tramos los que conformarán las rutas del Tren Maya, los cuales recorrerán diversos puntos de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el área conocida como la Riviera Maya:

  • Tramo 1: Palenque, Chiapas-Escárcega, Campeche
  • Tramo 2: Escárcega-Calkiní, Campeche
  • Tramo 3: Calkiní, Campeche-Izamal, Yucatán
  • Tramo 4: Izamal, Yucatán-Cancún, Quintana Roo
  • Tramo 5: Cancún-Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Tramo 6- Tulum-Chetumal, Quintana Roo
  • Tramo 7- Chetumal, Quintana Roo-Escárcega, Campeche

Lee también: La Mañanera de AMLO del 4 de diciembre: destp>Ante el inicio de operaciones del Tren Maya, este lunes 4 de diciembre se anunció que habrá más boletos disponibles para la venta al público, quienes a partir del próximo 15 de diciembre podrán disfrutar de los primeros viajes de esta obra emblemática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde La Mañanera de AMLO, el director general del proyecto, Óscar David Lozano Aguilar, anunció que gracias al éxito y alta demanda de los primeros viajes del Tren Ma


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados