Síguenos

¿Puedes salir del Buró de Crédito pagando? ¿Mito o realidad?

Para ser notificado de cambios en el Reporte de Crédito, incluyendo la eliminación de créditos del historial crediticio, todas las personas podemos pedir gratis el servicio de “Alértame
4 diciembre, 2023
¿Puedes salir del Buró de Crédito pagando? ¿Mito o realidad?
¿Puedes salir del Buró de Crédito pagando? ¿Mito o realidad?

Desafortunadamente en todas las redes sociales de burós de crédito existen personas que aparentan ser personas naturales o empresas que se han comprometido a cambiar o eliminar alguna información contenida en un reporte de crédito en particular. En Tus Buenas Noticas te contamos todo para que no seas víctima de este tipo de fraude

Para atraer a sus víctimas, los estafadores utilizan los siguientes métodos para atraer a sus víctimas: ``Eliminar su historial crediticio'', ``Eliminarlo de las agencias de crédito'', ``Cambiar su informe crediticio, entre otras.

 Los estafadores  cobran tarifas altas, por lo que cualquiera que caiga en su trampa puede perder cientos o incluso miles de pesos.

¿Cómo son las estafas?

 Los estafadores proporcionan números de  cuenta en sitios web y anuncios que parecen ser el nombre de una agencia de crédito, empresa o bufete de abogados, pero cuando mira su recibo de  depósito, la cuenta en realidad lleva el nombre de una determinada persona.

Los sitios web de estafadores también pueden ofrecer asesoramiento en línea a través del "chat".

 Los chats pueden ser en vivo o simplemente programas configurados con respuestas automáticas para persuadir a posibles víctimas.

 Y aquellos que no sólo apuntan al dinero de quienes caen en la red, sino que incluso aprovechan la oportunidad para cometer un doble fraude pidiendo a la víctima copias de información y documentos personales para robar extractos de datos sensibles.

 Es importante que todos sepan que de conformidad con la ley que regula las sociedades de informes crediticios y las normas bancarias mexicanas, los registros crediticios en el historial de las agencias de informes crediticios podrán ser eliminados.

 El proceso es automático.

Las agencias de crédito incluyen fechas de cierre estimadas en la sección "Resumen de crédito" de su informe de crédito.

 Los créditos reportados como completos se muestran con el mes y año estimado de eliminación. Quienes pagan sus obligaciones a tiempo ni siquiera se preocupan por esto último.

 Es por eso que animo a todos a crear, actualizar y respetar un presupuesto para pagar siempre a tiempo y construir un historial crediticio saludable y atractivo sin preocupaciones.

Para ser notificado de cambios en el Reporte de Crédito, incluyendo la eliminación de créditos del historial crediticio, todas las personas podemos pedir gratis el servicio de “Alértame” que envía notificaciones por e-mail. Este servicio solo se puede solicitar en www.burodecredito.com.mx

Lee también: ¿Cómo funciona y cómo saco la tarjeta de puntos de OXXO?

Lee también: Los auriculares Sony Linkbuds S, ofrecen 20 horas de reproducción y están con el 51% de descuento en Sears

Lee también: WhatsApp refuerza la privacidad con la Introducción de Código Secreto para bloqueo de chats


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados