Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quiénes son los hijos de Queta Lavat?

La famosa actriz de "El hombre sin rostro" y “Dos tipos de cuidado” tuvo cuatro hijos durante su matrimonio con Armando Carrillo Ruiz.

4 diciembre, 2023
En tiempos recientes, Queta Lavat incursionó en el mundo de TikTok. Foto: Cortesía
En tiempos recientes, Queta Lavat incursionó en el mundo de TikTok. Foto: Cortesía

Es un día triste en el mundo del cine, ya que la icónica actriz de la época del Cine de Oro en México Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, ha fallecido a los 95 años. En los últimos años, la actriz destacó de la plataforma de TikTok. 

La noticia fue confirmada por su familia a través de sus redes sociales. “Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat. Gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor. Familia Carrillo Lavat”, publicaron.

Foto: Mezcalent

Además de su éxitosa carrera en el cine mexicano, la famosa actriz tuvo cuatro hijos, quienes también incursionaron en el mundo del entretenimiento de diversas formas, aquí te los presentamos. 

¿Quién fue Queta Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, nacida el 22 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, inició su carrera en el cine en 1946 gracias al apoyo de su prima, María Elena Marqués. Su primer papel fue como extra en la película “Las colegialas”.

Tiempo después, hizo su debut oficial como actriz en la película “Ángel o demonio“, aunque Lavat ya contaba con experiencia como narradora de radionovelas y formación como bailarina. 

A lo largo de la Época de Oro del cine mexicano, Queta Lavat participó en muchos filmes icónicos, como "Si me viera don Porfirio", "El hombre sin rostro", "Tal para cual", "El deseo en otoño" y “Dos tipos de cuidado”, donde compartió escenario con los legendarios Pedro Infante y Jorge Negrete.

Foto: Cortesía 

Asimismo, la actriz apareció en distintas telenovelas, como Cruz de amor, Encrucijada, Corazón salvaje, Clase 406, Rebelde, Camaleones, Miss XV, Corazón indomable y Qué pobres tan ricos.

En tiempos recientes, Queta Lavat incursionó en el mundo de las redes sociales, específicamente en TikTok. En esta plataforma, la actriz compartía historias sobre su experiencia en el cine y la televisión, así como reflexiones, anécdotas de su vida e incluso recetas de cocina.

¿Quiénes son los hijos de Queta Lavat?

Durante la filmación de la película “La perla”, la prima de Queta Lavat le presentó a Armando Carrillo Ruiz, un cinematógrafo que trabajaba como asistente de Alex Phillips. De este encuentro terminó floreciendo un romance. Tras varios años de noviazgo y amor, la pareja dio el siguiente paso en 1952, uniendo sus vidas en matriomonio. 

De esta unión nacieron cuatro hijos: Armando, Teresa, Pablo y Enrique. Cada uno de ellos incursiono de alguna manera en el mundo del entretenimiento, siendo el más conocido Pablo Carrillo por su trayectoria como comentarista deportivo y por su papel como Hugo en la película “El libro de piedra” de 1969. Igualmente, Enrique tuvo un paso por el mundo del cine participando en las películas “Domingo salvaje” de 1967 y “Sor Ye-Yé” de 1968.

Foto: Cortesía

El matrimonio de Queta Lavat y Armando Carrillo Ruiz destacó por su duradera compañía y amor, puesto que la pareja permaneció junta hasta que Ruiz falleció el 17 de junio de 1994.

Lee también: Pronóstico del clima en México hoy lunes 4 de diciembre de 2023: prevén lluvias y chubascos en estos estados

Lee también: Con gran éxito se realizó la Jornada Deportiva por la Inclusión en Culiacán

Lee también: Da un recorrido por el Museo de El Carmen y observa La exposición Nacimientos Mexicanos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados