Síguenos

Moneda conmemorativa del ajolote: ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?

La Casa de Moneda puso a la venta la moneda del ajolote y otros animales para celebrar los 100 años del Zoológico de Chapultepec. Entérate de cuándo cuesta y dónde puedes conseguirla
29 noviembre, 2023

El ajolote se ha vuelto un gran protagonista en algunos billetes y monedas de colección, como es el caso de la moneda del ajolote para conmemorar los 100 años del Zoológico de Chapultepec, y que la Casa de Moneda de México puso en circulación nuevamente. 

La moneda de ajolote forma parte de una colección de siete monedas conmemorativas, cada una con un diseño distinto que resalta la riqueza y diversidad de la fauna que vive en el Zoológico de Chapultepec, incluyendo al lobo mexicano, el panda gigante, el bisonte americano, el cóndor de California, el teporingo y el flamenco del caribe.

La Casa de Moneda anunció que a partir del martes 28 de noviembre, la moneda del ajolote y el resto de la colección estarán disponibles para su compra hasta agotar existencias, una gran oportunidad para los amantes de la numismática. Así que si estás buscando la tuya, te contamos cuánto cuesta y dónde puedes comprar la pieza del querido anfibio mexicano.

Las monedas conmemorativas estarán a la venta en las tiendas de la Casa de Moneda de México, que se ubican en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, así como en San Luis Potosí, en avenida Comisión Federal de Electricidad no. 200, zona industrial 1° sección. Los interesados deberán acudir a cualquiera de estas dos sucursales en un horario de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 3 de la tarde.

También están disponibles para su compra en la tienda Xin Xin del Zoológico de Chapultepec, en un horario de martes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La moneda del ajolote está a la venta en las tiendas de la Casa de Moneda de México y en la tienda Xin-Xin del Zoológico de Chapultepec.

La moneda del ajolote tiene un valor de $100 pesos, al igual que cada una de las otras monedas conmemorativas, mientras que el set completo de las siete monedas tiene un costo de $700 pesos.

De esta manera, la Casa de Moneda de México celebra los 100 años del Zoológico de Chapultepec, hogar de muchas especies a las que también se rinde homenaje en estas monedas conmemorativas, donde no podía faltar el ajolote mexicano, el también protagonista de los billetes de $50 pesos.

Lee también: Resultados de Mujeres con Bienestar, dónde puedo consultarlos

Lee también: El refrigerador LG de 20 pies está con el 40% de descuento en Sears

Lee también: Pantalla Xiaomi de 55 pulgadas 4K Ultra HD con $2,400 pesos de descuento en Walmart


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados