Síguenos

Resultados de Mujeres con Bienestar, dónde puedo consultarlos

Mujeres con Bienestar que da un apoyo económico de dos mil 500 pesos a las mujeres que viven en situación de pobreza o atravesando dificultades
28 noviembre, 2023
Mujeres con Bienestar que da un apoyo económico de dos mil 500 pesos a las mujeres que viven en situación de pobreza o atravesando dificultades con edades de 18 a 64 años.
Mujeres con Bienestar que da un apoyo económico de dos mil 500 pesos a las mujeres que viven en situación de pobreza o atravesando dificultades con edades de 18 a 64 años.

El gobierno del Estado de México implementó el programa gubernamental Mujeres con Bienestar que da un apoyo económico de dos mil 500 pesos a las mujeres que viven en situación de pobreza o atravesando dificultades con edades de 18 a 64 años. Además, otorga apoyos, como atención médica, psicológica, legal, seguros de vida, capacitación, asistencia funeraria y financiera. Si fuiste una de las beneficiarias de este programa es momento de consultar los resultados en línea

La consulta la puedes realizar a través del sitio web oficial de la Secretaría de Bienestar del Estado México, el cual es muy transparente.

Cuando entregarán la tarjeta de Mujeres con Bienestar

Será en el mes de diciembre cuando el gobierno de México dará a conocer los resultados del programa Mujeres con Bienestar, solo se sabe que es en el mes de diciembre, aún no se ha dado a conocer el día. Se presume que esta información podría ser anunciada a partir de este martes 28 de noviembre. Lo que sí se informó fue que la Tarjeta se realizará a partir del 8 de diciembre.

Proceso de selección y criterios para obtener la Tarjeta Mujeres con Bienestar

Las beneficiarias fueron seleccionadas siguiendo criterios definidos, como el nivel de ingreso y la composición del hogar, con el objetivo de identificar a mujeres en situaciones de mayor vulnerabilidad. Se espera que los resultados anunciados impulsen proyectos que contribuyan a su estabilidad financiera.

Los resultados de selección ya están disponibles en la página oficial del programa Secretaria del Bienestar, que dará preferencia a las solicitantes que se encuentren en alguna de las siguientes condiciones:

  • Mamás solteras: aquellas mujeres que encabezan un hogar sin el apoyo de una pareja.
  • Indígenas residentes en municipios con presencia indígena: personas que se reconocen como indígenas y residen en municipios con presencia indígena, según lo catalogado en la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.
  • Afromexicanas: mujeres que se identifican como parte de la comunidad afromexicana.
  • Residentes en localidades con alta y muy alta marginación: Aquellas que viven en zonas caracterizadas por altos niveles de marginación.
  • Enfermedades Crónico Degenerativas: personas que padecen este tipo de enfermedades.
  • Discapacidad permanente o cuidado de personas con discapacidad: aquellas personas en esta condición.
  • Víctimas u ofendidas de un Delito: mujeres que han sido víctimas u ofendidas por algún delito.
  • Repatriadas: personas que han retornado al país después de haber estado fuera.

Una vez que recibas tu tarjeta Mujeres con Bienestar, deberás realizar lo siguiente.

  • Ingresa a la plataforma https://cuenta.mujeresconbienestar.gob.mx y selecciona “Registrarme”
  • Crea un usuario con tu correo electrónico y número de teléfono. Asegúrate de usar los mismos datos que ingresaste en tu solicitud
  • Crea una contraseña y confírmala
  • Lee y autoriza los términos y condiciones y aviso de privacidad
  • Ingresa los datos de tu tarjeta que se tep>El gobierno del Estado de México implementó el programa gubernamental Mujeres con Bienestar que da un apoyo económico de dos mil 500 pesos a las mujeres que viven en situación de pobreza o atravesando dificultades con edades de 18 a 64 años. Además, otorga apoyos, como atención médica, psicológica, legal, seguros de vida, capacitación, asistencia funeraria y financiera. Si fuiste una de las beneficiarias de este programa es momento de consultar l

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados