Síguenos

Invitan a participar en la creación de un himno nacional para Guanajuato; el premio serán 200 mil pesos

La noticia se dio a conocer durante la sesión solemne de la comisión estatal por los 200 años y la comitiva que organiza los festejos
28 noviembre, 2023
Guanajuato. Foto: Gerardo Martin Fernandez Vallejo
Guanajuato. Foto: Gerardo Martin Fernandez Vallejo

Guanajuato.- Se abrió una convocatoria pública para que los guanajuatenses puedan participar en la creación de un nuevo himno para el estado. Esto a raíz para conmemorar los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano.

La noticia se dio a conocer durante la sesión solemne de la comisión estatal por los 200 años y la comitiva que organiza los festejos. El premio para el ganador será de 200 mil pesos.

Mauricio Vázquez González, director editorial del Instituto Estatal de la Cultura, y coordinador del grupo de trabajo de Educación y Cultura en estos festejos, detalló que la convocatoria estará abierta hasta marzo de 2024. Además, dijo que también podrán participar cualquier guanajuantense o con descendencia en el estado.

"Se abre la convocatoria para que participen compositores, literatos, músicos y personas con creatividad que sean guanajuatenses, por nacimiento o por descendencia o residentes en el estado, sabemos que en nuestro Guanajuato hay mucho talento, hay creatividad y sobre todo un gran amor por esta tierra", dijo Mauricio Vázquez

Lee también: Caravana Coca Cola 2023 en León Guanajuato será este 28 de noviembre

Lee también: Entre la vida y la eternidad: El legado de las momias de Guanajuato

Lee también: SAMS Club manda anuncio a sus socios informando que cerrara sus puertas este día


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados