Síguenos

Así se vivió el Maratón Alfeñique de Toluca 2023

En el evento se contó con participaciones de personas de diversos estados como la CDMX, San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala y Morelos, así como de municipios diversos de todo el Estado de México.
24 noviembre, 2023

El maratón del alfeñique 2023 se llevó a cabo el domingo 19 de noviembre, en el maratón participaron más de 3,300 corredores en esta carrera familiar y ambiente festivo. Esta carrera maratón marcó el fin de la feria Internacional del alfeñique, la cual es realizada en la capital mexiquense, Toluca.

La feria del alfeñique inició desde el 3 de octubre, y cerró con este maratón. Raymundo Martinez Carbajal el presidente municipal de Toluca dio el banderazo de salida junto a Eduardo Acra el director del Instituto del Deporte local, y el presidente honorario del DIF.

En el evento se contó con participaciones de personas de diversos estados como la CDMX, San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala y Morelos, así como de municipios diversos de todo el Estado de México.

El evento fue certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta AIMS y también la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), gracias a estas, la carrera cumplió con estándares de calidad y seguridad, la ruta fue diseñada para resaltar los lugares más conocidos o emblemáticos de la capital mexiquense.

En los 42 kilómetros ganó José Jesús Gutiérrez con un tiempo de 2:41:40, seguido por Enrique Juárez Mejía y Joaquín Velázquez León. En la categoría femenina María Pérez Cortina ganó con tiempo de 3:47:57.

Arturo Malaquías Delgado lideró los 21 kilómetros en la rama master varonil, mientras que Lorena Arriaga Francisco encabezó la master femenil.

En categoría abierta los ganadores fueron Cesar Hernández e Iyali Pamela Velázquez. En los 5 kilómetros Rafael Alonso y Aimee Moreno se llevaron el podio respectivo en rama femenil y varonil.

Esta carrera regresó después de 6 años, ya que se había dejado de organizar y posterior a la pandemia esto frenó aún más su realización.

Sin duda fue una de las mejores actividades que ha realizado el Ayuntamiento de Toluca en este año ya que este evento va más allá de una carrera ya que refleja esfuerzo y dedicación de participantes, así como promoción turística para Toluca.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados