Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Diego López y Marcos Zárate se apoderan del podio en Santiago de Chile

Los “tritones” mexicanos logran oro y plata en para natación de los Juegos Parapanamericanos; brillan en la final 50 metros dorso S3, en la jornada matutina

21 noviembre, 2023
Diego López.
Diego López.

En la final de 50 metros dorso S3, México logró medalla de oro y plata, gracias a las actuaciones de Diego López Díaz, quien aportó el séptimo oro para México en Santiago 2023 y Marcos Zárate Rodríguez, quienes cronometraron 47.74 segundos y 58.55, respectivamente, dentro de la para natación de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Me siento muy contento por la medalla, un poco descontento del tiempo, yo esperaba un poco menos, ahí tuve unos desperfectos en la salida y me costaron bajar unos segundos más mi prueba, pero este tiempo es el mejor de la temporada que he logrado, hice mejor marca que en el Mundial, entonces voy poco a poco recuperando el nivel después de la cirugía y me tiene muy entusiasmado, muy contento esta medalla”, resaltó el veracruzano Diego López Díaz, a la CONADE.

El jalisciense, Marcos Zárate, quien cerró enseguida del campeón, también compartió sus impresiones a esta institución.

“Me siento muy contento, porque esta es mi novena medalla parapanamericana, entonces estoy muy feliz y más de haber compartido podio mexicano y hacer el 1-2, vamos muy bien y sé que podemos dar más todavía”, comentó.

Marcos Zárate, seleccionado de para natación Santiago 2023.

 

En la final de 400 metros libre, categoría S6 los hermanos Gutiérrez Bermúdez, Juan José (con 5:23.70 minutos) y Jesús (con 5:25.57 minutos), sumaron plata y bronce, respectivamente, Raúl Gutiérrez ocupó el cuarto lugar, con un registro de 5:29.32. El primer lugar fue para el brasileño Talisson Glock, con 5:05.67.

Vianney Trejo sumó una presea de bronce a la cosecha nacional, en la final femenil de 400m libre S6, al registrar un tiempo de 5:55.18 minutos.

Con estos resultados, la selección nacional concluyó la jornada matutina del cuarto día de la disciplina, con una suma de dos oros, dos platas y dos bronces, para un total de seis preseas. Las competencias continuarán hasta el viernes 24 de noviembre.

Lee también: México gana medalla de oro en para natación; Matilde Alcázar se trae la presea

Lee también: El Black Friday llega a México y Te contamos cuándo son los descuentos

Lee también: ¡La gran Fiesta del Ostión 2023 en Altata que no te puedes perder!

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<