Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Sí habrá clases este viernes 17 de noviembre en escuelas de Sinaloa

Este viernes 17 de noviembre hay clases en los 6,343 Planteles Educativos de la entidad

16 noviembre, 2023
Sí habrá clases este viernes 17 de noviembre en escuelas de Sinaloa. Foto Ivan Aleksic
Sí habrá clases este viernes 17 de noviembre en escuelas de Sinaloa. Foto Ivan Aleksic

Sinaloa.- Este viernes 17 de noviembre hay actividades escolares en Sinaloa, informó a través de un comunicado la Sepyc.  En el Calendario Escolar de Sinaloa se ha eliminado la “descarga administrativa” a fin de que se cumpla puntualmente con los 185 días de clases que se plasman en este Ciclo 2023-2024, por lo que este viernes 17 de noviembre hay clases en los 6,343 Planteles Educativos de la entidad.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava explicó que, a pesar de que en el Calendario Federal se contempla suspensión, nuestro estado cuenta con una diferencia, ya que una de las prioridades es que las Niñas, Niños y Adolescentes que estudian en las escuelas sinaloenses no sufran con las altas temperaturas.

Dicho lo anterior, la titular de la SEPyC enfatizó que al llegar el verano, las y los estudiantes de Sinaloa concluirán antes que en otras entidades su formación académica, ya que a pesar de la importante inversión que realiza el Gobierno liderado por el Dr. Rubén Rocha Moya en aires acondicionados, muchas escuelas no cuentan con las condiciones para sortear las extremas temperaturas.

Privilegiando el derecho de alumnas y alumnos, la funcionaria estatal llamó a madres, padres de familia y tutores a enviar a los estudiantes a la escuela, a fin de aprovechar al máximo su Educación Básica.

Lee también: ¡Saca el paraguas! Prevén lluvias fuertes en el noroeste de México: pronóstico del clima hoy 16 de noviembre

Lee también: Cuál es el precio del dólar hoy jueves 16 de noviembre de 2023, en los bancos de México

Lee también: Sears pone jugoso descuento al Samsung Galaxy S23 Ultra previo al Buen Fin


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<