Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cuánto se gasta en casetas para visitar Puerto Vallarta desde Guadalajara?

Si deseas aprovechar el megapuente del 20 de noviembre con un viaje a la playa de Puerto Vallarta, aquí te damos a conocer cuanto dinero debes llevar para pagar las casetas.

13 noviembre, 2023
La cantidad se puede conocer gracias a la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La cantidad se puede conocer gracias a la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El megapuente por el 20 de noviembre esta muy cerca, y con ello, varios días libres perfectos para vacacionar con la familia o amigos. Este fin de semana largo se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20, siendo una oportunidad para planificar alguna espacada hacia algún destino.

Uno de los mejores sitios para explorar en este megapuente es Puerto Vallarta, ya que sus hermosas playas más su cercanía a Guadalajara lo vuelve un destino ideal para un viaje corto pero memorable. 

¿Cuánto se gasta en casetas al visitar Puerto Vallarta desde Guadalajara?

Para conocer la cantidad, afortunadamente se cuenta con la herramienta web Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la cual los viajeros pueden planificar los gastos que se harán durante los recorridos vacacionales, incluyendo también los cobros de las casetas de las diferentes vialidades del país. 

De esta forma, quienes viajen desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta en automóvil tendrán que pagar las siguientes casetas:

  • Entronque Ameca-Entronque Magdalena, 193 pesos mexicanos 
  • Entronque Magdalena-Entronque Ixtlán del Río, 132 pesos mexicanos 
  • Entronque Ixtlán del Río-Chapalilla, 61 pesos mexicanos 
  • Chapalilla-Compostela, 38 pesos mexicanos 

Al final, el viaje de ida tiene un costo total de $424 pesos mexicanos, esto sin contar gastos de gasolina. En el caso de ser viaje redondo (ida y vuelta), los costos serían de $848 pesos mexicanos.

Cabe aclarar que estos costos son cifras oficiales recuperadas del sitio web oficial del gobierno, pero esto no incluye costos extra en servicios de hospedaje, alimentos, gasolina, o algún otro servicio que se pueda necesitar durante el viaje, por lo que recomendamos investigar los demás costos y tarifas para estar bien preparado para la salida. 

Además, recuerda tomar todas las precauciones durante tu trayecto, asegurando un viaje seguro para ti y tu familia o amigos. Una vez tengas todo listo, podrás divertirte en uno de los mejores lugares para vacacionar en la República Mexicana.  

Lee también: ¿Cuáles son los mejores restaurantes de carne en su jugo en Guadalajara?

Lee también: Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday: ¿cuál es la mejor opción para aprovechar ofertas?

Lee también: Sets de la muñeca Barbie con importantes descuentos en Amazon, previo al Buen Fin en México


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<