Tus Buenas Noticias
Síguenos

Omar Fayad Meses será embajador de México en Noruega

Andrés Manuel López Obrador avala la designación del expriista como embajador de México en Noruega

9 noviembre, 2023
 Omar Fayad Meses.
Omar Fayad Meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la designación de Omar Fayad Meses como embajador de México en Noruega, quien dijo que tiene un compromiso con el “humanismo” del exgobernador de Hidalgo al enfrentar la tragedia de Tlahuelilpan.

“Bien muy bien, lo de Omar, ¿por qué lo propuse?, tengo con Omar un compromiso. Si me dicen después de la pandemia cuál el momento más difícil que he enfrentado, Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando por el huachicol hubo una tragedia horrible, que me dolió muchísimo… era dolorosísimo ese incendió que le costó la vida a mucha gente, llegué y ya estaba Omar y no se despegó”, contó el presidente de México.

AMLO informó que sus designaciones diplomáticas no son un asunto de buenos y malos, sino servidores públicos, que ya fueron gobernadores, que van a representar a México, y cuestionó “¿cuál es el problema?”.

Quién es Omar Fayad Meses

Omar Fayad Meneses nació el 26 de enero de 1962 en la Ciudad de México ha ocupado varios cargos políticos en México. Entre sus roles más destacados se encuentran:

  • Gobernador del estado de Hidalgo: Omar Fayad Meneses asumió el cargo de gobernador de Hidalgo el 5 de septiembre de 2016 y lo ejerció hasta su término en 2022.
  • Senador de la República: Antes de ser gobernador, ocupó un escaño en el Senado de la República de México.
  • Diputado federal: También se desempeñó como diputado federal en la Cámara de Diputados de México.

Lee también: ¿Cuánto cuesta una casa de interés social en Puebla?

Lee también: Cuándo es el Desfile Navideño de Culiacán 2023 y horario

Lee también: Nuevo malecón de Culiacán está listo; concluye ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados