Síguenos

¿Cuánto cuesta una casa de interés social en Puebla?

Vivienda de interés social en Puebla ronda entre 485 mil y 585 mil pesos
9 noviembre, 2023
¿Cuánto cuesta una casa de interés social en Puebla?
¿Cuánto cuesta una casa de interés social en Puebla?

Ariosto Mario Goitortua López, presidente de Canadevi Puebla, dijo que en las manifestaciones urbanas se hacía cada vez más difícil construir viviendas para beneficiarios de bajos recursos, como era el caso en Puebla, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir con una estrategia horizontal.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Puebla dijo en entrevista para El Universal  que la inflación ha destruido el valor total del terreno y los costos de construcción, provocando que todo el edificio pierda su valor. La solvencia de los beneficiarios es un fenómeno que se encuentra en todo el país.

En Puebla aún se pueden construir viviendas que no excedan el valor de los 485 mil pesos, pero estas se encuentran en municipios como Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

"La vivienda, no por ser del sector más bajo en precio, tiene que carecer de servicios. Para nosotros (los constructores) es una vivienda que hoy en Puebla oscila entre 485 mil y 585 mil pesos, dependiendo de dónde se construya", explicó.

Respecto a la construcción de las casas más caras de Puebla, Goitortúa López dijo que se están construyendo en todas partes, no sólo en la zona de Angelópolis. Agregó que la ciudad tiene muchos eventos y extremos de intereses sociales.
 
“Creemos que ha habido una plusvalización de muchos inmuebles de vivienda de hasta un 17 por ciento por año en Puebla en los últimos tres años. Esa es una señal clara de cuánto la gente puede beneficiarse hoy si compra una casa, si seguimos con esta tendencia. Puebla es una ciudad muy deseada por los estados aledaños para vivir, debido a los servicios con los que se cuenta, la oferta académica y la calidad de vida”, mencionó.

Lee también: Cuándo es el desfile navideño de Culiacán 2023 y horario

Lee también: Nuevo malecón de Culiacán está listo; concluyen obras de continuación del bulevar Enrique Sánchez Alonso

Lee también: ¿Cuál es el sueldo de un empleado de McDonalds en Estados Unidos en 2023?

Enlaces patrocinados