Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

"Cometa Diablo": ¿cuándo será visible desde México?

Uno de los grandes eventos astronómicos del 2024 será el paso del "Cometa Diablo". Entérate de cuándo podrá observarse desde México

4 noviembre, 2023
Cometa Diablo: ¿cuándo será visible desde México?

Cada año tenemos la oportunidad de presenciar eventos astronómicos que son un verdadero espectáculo, y uno de los grandes eventos que tendrá lugar en 2024 será el llamado "Cometa Diablo", que sólo se acerca a la Tierra cada 70 años, y lo mejor, podrá ser observado desde México.

El "Cometa Diablo", como se conoce mejor al cometa 1P/Pons-Brooks, fue nombrado así por la NASA debido a su gran tamaño y su intenso color brillante, y es que el astro cuenta con alta actividad volcánica, incluyendo diversas explosiones que ha registrado este 2023.

Los astrónomos lo han clasificado como un criovolcán debido a que su núcleo está conformado por una mezcla de hielo, gas y polvo. Su diámetro es de 30 kilómetros, con un tamaño que triplica al del monte Everest.

Lo mejor de todo es que después de 70 años podremos observar el paso del "Cometa Diablo" desde nuestro planeta, donde fue visto por última vez en 1954, lo que sin duda es una oportunidad que ningún amante de los eventos astronómicos querrá perderse. 

El "Cometa Diablo" se acerca a la Tierra una vez cada 70 años. Foto: NASA

¿Cuándo podrá observarse el "Cometa Diablo" desde México?

Según las estimaciones de astrónomos, el cielo se adornará con el paso del "Cometa Diablo" el día 21 de abril de 2024, cuando el astro se ubicaría a unos 117 millones de kilómetros del Sol, lo que ayudará a que pueda observarse desde México, Estados Unidos y Canadá. 

Lo mejor de todo es que para visualizar al "Cometa Diablo" no necesitas equipo especializado, aunque sin duda podrás observarlo con mayor detalle con ayuda de un telescopio. Además, es necesario aclarar que este astro no representa ningún peligro para la Tierra.

Lee también: Feria de Chiapas 2023; cartelera de artistas confirmados para el Palenque

Lee también: ¿Cuál es la mejor marca de café soluble puro? Esto dice la Profeco

Lee también: Entregan apoyos económicos a 123 jóvenes jefas de familia en Ciudad Juárez, Chihuahua

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<