Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cuál es la mejor marca de café soluble puro? Esto dice la Profeco

El resultado es fruto de un estudio realizado por la Profeco, donde revisaron 19 marcas de café instantáneos, ya fueran solubles puros, mezclados con azúcar o descafeinados.

3 noviembre, 2023
Foto: Mike Kenneally
Foto: Mike Kenneally

El café es de los alimentos más consumidos en México, siendo que el 60% de los hogares en el país ingieren estos granos. En términos de consumo anual, en México se tiene un café per cápita de 1.7 kilogramos por persona. 

Gracias a estas cifras se puede entender la gran importancia que el café se ha ganado en la República Mexicana. Por esa razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio para determinar cuál es la mejor marca de café soluble puro en México. 

Para esta investigación, la Profeco revisó 19 tipos de café instantáneos, ya fueran solubles puros, mezclados con azúcar o descafeinados. Los aspectos que se revisaron de cada marca fueron los niveles de humedad, pH, cafeína y azúcares totales de cada café, así como que su contenido neto y etiquetado fuera el correcto. 

Cabe señalar, que, aunque todos los cafés solubles puros pasaron la prueba de la Profeco, fueron las marcas que destacaron por su menor contenido de azúcar y el mayor de cafeína las que se seleccionaron como las mejores. 

En el caso del café fuerte, el que tiene el mayor nivel de cafeína, ademáss de ser el más barato de todos, fue la marca Ke! Precio, con un 4.3 por ciento.

Para los que buscan cuidar los niveles de glucosa en la sangre, el café con el menor contenido de azúcar, fue el de la marca Oro, con apenas 0.2 por ciento.

De igual forma, otras marcas de café soluble que destacó la Profeco fueron: 

  • Café Combate
  • Garat
  • Nescafé clásico
  • Los Portales de Córdoba
  • Great Value
  • Jacobs

Lee también: Una casa con estilo y ordenada; los muebles y colores clave que marcan la diferencia

Lee también: Clima en México hoy viernes 3 de noviembre: frente frío núm. 8 propiciará lluvias en estos estados

Lee también: Programación de televisión de Azteca 7 de este domingo 5 noviembre


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<