Tus Buenas Noticias
Síguenos

Regresa La Fiesta de Luz a San Luis Potosí por el “Xantolo en tu ciudad”

El espectáculo seguirá proyectándose de manera indefinida en un horario de 20:30 a 22:30 horas.

1 noviembre, 2023
Foto: La Orquesta
Foto: La Orquesta

El pasado 28 de octubre, desde la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana iluminó la ciudad de San Luis Potosí con la “Fiesta de Luz” en el marco de las celebraciones de Xantolo y el Día de Muertos. 

De esta forma, el gobierno del estado invitó a la población a asistir a la nueva edición de la Fiesta de Luz, la cual se proyectará durante un periodo indefinido, en un horario de 20:30 a 22:30 horas.

La razón por la que se ecogió la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí es por ser uno de los templos y espacios arquitectónicos más emblemáticos del primer cuadro de la ciudad capital. De esta forma, las imágenes que se proyectan en la fachada llenan de color y vida a San Luís Potosí. 

Foto: Gob. de San Luís Potosí

Además de La Fiesta de Luz, también se realizaron otras actividades en el marco del festival "Xantolo en tu Ciudad", como lo fueron el desfile en el centro histórico potosino, las danzas tradicionales, puestas en escena y el altar de los muertos en el Palacio de Gobierno.  

¿Cómo son las imágenes que se proyectan? 

Las imágenes se proyectan a través de la técnica del "videomapping", en el cual se plasman diversas figuras representativas de las fiestas de Xantolo y atractivos naturales y turísticos de la entidad potosina.

La titular de la Secretaría de Turismo, Aurora Mancilla Castro, explicó que la obra estuvo dividida en ocho escenas, partiendo desde el origen de la diversidad de flora y fauna que existe en la Huasteca

Así, La Fiesta de Luz es la primera celebración de su tipo que se desarrolla en el país. Esto es gracias a los juegos de luces y sombras que se proyectan utilizando tecnología de última generación para que tanto potosinos como visitantes disfruten de esta expresión artística única. 

Lee también: Con calavera de 17 metros, inauguran ofrenda monumental del Día de Muertos en el Zócalo

Lee también: Imágenes de niños y niñas festejando el Día de los Angelitos generados por Inteligencia artificial

Lee también: Feria de Pan de Muerto y Chocolate 2023 en la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX: cuándo es y horarios


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados