Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Modelos de autos que gastan menos gasolina en México

¿Estás en busca de un carro que destaque por ahorrar combustible? Checa esta lista de modelos de automóviles que ahorran más gasolina en México

21 octubre, 2023
El consumo de combustible es uno de los aspectos clave a considerar para comprar un auto con buena relación calidad/precio. Foto: PxHere
El consumo de combustible es uno de los aspectos clave a considerar para comprar un auto con buena relación calidad/precio. Foto: PxHere

Uno de las principales intereses al momento de comprar un vehículo es el consumo de combustible, pues hay modelos que suelen gastar más que otros en este aspecto por diversos factores como el tamaño del vehículo, el tipo de motor y más. A continuación, te damos una lista con los modelos de autos que gastan menos gasolina en México, para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

En México existen varias opciones de autos que ahorran gasolina y son accesibles, sin dejar de lado las buenas prestaciones, por lo que no es muy difícil que se ajusten a los diversos gustos y presupuestos. Estos son algunos modelos recientes que se destacan por gastar menos combustible:

Nissan March

El automóvil compacto más distintivo de Nissan ha ganado gran popularidad en el país no sólo por su precio accesible y buenas características, sino por destacado rendimiento que lo vuelve una de las mejores opciones en términos de ahorro de gasolina.

En su versión más económica, el Nissan March cuenta con un motor de cuatro cilindros con 106 hp (caballos de fuerza), con un consumo de combustible en ciudad de 16.1 o 15.2 kilómetros por litro, aunque el rendimiento puede variar de acuerdo con tu forma de conducir.

Chevrolet Spark

Otro compacto muy utilizado en México, el Chevrolet Spark se caracteriza por su bajo consumo de gasolina gracias a su motor de 1.4 litros de cuatro cilindros y 98 hp (modelo 2020). Su consumo en ciudad es de aproximadamente 18.1 kilómetros por litro.

Además, su diseño moderno y compacto garantiza una experiencia de conducción ágil, ideal para trasladarse en entornos urbanos de manera eficiente, y sobre todo, con un ahorro de gasolina que se mostrará en tu bolsillo.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es uno de los autos con reputación más solida en el mercado medxicano, gracias a su eficiencia en el consumo de gasolina, su durabilidad y su confiabilidad.

Está equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros y 107 caballos de fuerza, lo que da como resultado un consumo de 19 km por litro de gasolina en ciudad.

Honda Fit

El Honda Fit es otro auto compacto que no podía faltar en esta lista, ya que se distingue por su excelente rendimiento en consumo de gasolina. Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con una potencia de 130 caballos de fuerza en su modelo 2020, alcanzando un consumo de 15.2 hasta 20 kilómetros por litro.

Hyundai Accent

El sedán de Hyundai es un compacto que tiene como sello el rendimiento en consumo de gasolina y gran relación en calidad/precio. Su motor de 1.6 litros con 120 hp se traduce en un consumo de 16.7 km por litro, al menos en las versiones de 2020 y 2021. El Hyundai Accent encuentra disponible con transmisión manual y automática, una gran opción para quienes busquen un auto confiable y eficiente en México.

Lee también: El Suzuki Jimny de cinco puertas llegará a Japón tras sus ventas en otros mercados

Lee también: El primer automóvil del mundo impulsado por energía solar

Lee también: ¡Vialidades más cómodas y seguras! Pavimentan la calle Tierra y Libertad y reencarpetan la José Vasconcelos en colonia Amistad en Culiacán


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<