Tus Buenas Noticias
Síguenos

Xiaomi va contra el mercado gris en México: ¿bloqueará celulares como Samsung?

Usuarios de Xiaomi han comenzado a recibir notificaciones sobre la "irregularidad" de sus celulares, como parte de una estrategia de la marca contra el mercado gris en México

19 octubre, 2023
Xiaomi va contra el mercado gris en México: ¿bloqueará celulares como Samsung?

La marca china Xiaomi, que se ha caracterizado por la buena relación calidad/precio en sus smartphones, comenzó a enviar mensajes a usuarios con celulares provenientes del mercado gris en México, después de que marcas como Samsung y Motorola implementaron el bloqueo de equipos como medida contra el comercio irregular de sus equipos.

Numerosos usuarios de Xiaomi han reportado que recibieron notificaciones del fabricante alertando que sus teléfonos pueden no ser la versión oficial para México, es decir, que tendría su origen en el llamado mercado gris, lo que podría afectar algunas funciones del equipo.

"Atención. Su dispositivo puede no ser la versión oficial en su región. Esto puede afectar funciones de su dispositivo como la conexión a la red del operador telefónico contratada por usted. Se recomienda que se ponga en contacto con su distribuidor para obtener ayuda", dice el mensaje de Xiaomi.

Xiaomi México confirmó que esta es la primera parte de su estrategia para combatir el mercado gris. Sin embargo, hasta el momento no contempla el bloqueo de celulares, por lo que los usuarios no se verán afectados pese a recibir la notificación.

Xiaomi ha emprendido una estrategia para hacer frente al mercado gris en México. Foto: Xiaomi

 

Marcas van contra el mercado gris

A diferencia de la estrategia de Xiaomi, las marcas de Samsung, Motorola y ZTE implementaron el bloqueo de celulares provenientes del mercado gris, una acción que fue precedida por notificaciones enviadas a los usuarios, mientras que OPPO anunció que también contempla sumarse a este tipo de medidas.

Samsung fue el único fabricante que ofreció cupones del 30% de descuento a los afectados para facilitar la compra de un nuevo equipo en su tienda oficial.

Se estima que 1 de cada 4 celulares comercializados en México fueron importados al país de forma irregular a través de sitios como Mercado Libre, Amazon y otros marketplaces, lo que representa afectaciones a los ingresos de las marcas y dificulta la homologación de los equipos con la normativa mexicana.

Lee también: OPPO Find N3: smartphone plegable con gran potencia y cámaras premium

Lee también: Nombres de niña y mujer en diseño 3D con Hello Kitty y disfraz al estilo Halloween, creados por la inteligencia artificial

Lee también: ¿Interesado en un nuevo celular? El vivo V29 5G es la opción más equilibrada del mercado


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados