Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tormenta tropical Norma está por formarse en el Pacífico: clima en México hoy martes 17 de octubre

La tormenta tropical Norma está a punto de formarse frente a las costas de Jalisco y Colima. Entérate del pronóstico del clima de hoy según el SMN

17 octubre, 2023
Tormenta tropical Norma está por formarse en el Pacífico: clima en México hoy martes 17 de octubre

El pronóstico del clima en México para este martes 17 de octubre de 2023 prevé la formación de la tormenta tropical Norma frente a las costas de Jalisco y Colima en el Océano Pacífico, por lo que se esperan lluvias en esos y más estados de la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el posible ciclón tropical se mantiene como una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, y sus desprendimientos nubosos aumentarán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del país, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 6 comenzará a cambiar de temperatura, aunque mantendrá el ambiente matutino frío con posibles heladas sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con posibles bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México. 

El ciclón tropical Norma está por formarse en las costas de Jalisco y Colima. Imagen: Conagua

 

A su vez, persistirá viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dichas condiciones disminuirán hacia el final del día. 

Por último, se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en los estados del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Lluvias para hoy

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Puebla y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Lee también: ¡Ideal para el verano! La ventana inteligente de TNO que ajusta la temperatura para ahorrar energía

Lee también: ¡Saca la chamarra! Frente frío núm. 6 afectará estos estados: clima en México hoy lunes 16 de octubre de 2023

Lee también: El primer albergue para perros llega a Huixquilucan, Edomex


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados