Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

El primer albergue para perros llega a Huixquilucan, Edomex

El centro busca apoyar a los canes para darles una mejor y digna vida mediante la facilitación de dormitorios, unidad médica y área de diversión o recreación para estos animales.

12 octubre, 2023
El primer albergue para perros llega a Huixquilucan, Edomex

Con una inversión de 25 millones de pesos, en Huixquilucan fue inaugurado el Centro de Atención y Protección Animal denominado "Huixquican". Un este espacio destinado a apoyar a perritos en situación de calle.

La presidenta municipal, Romina Contreras, mencionó que no solo hay que apoyar a los humanos, también a los seres vivos y animales, mencionó que hay más perros fieles que amigos fieles.

También se contó con la presencia de la maestra Delfina Gómez, la nueva gobernadora del Estado de México, quien mencionó que el centro inaugurado buscará promover y apoyar al rescate, protección y cuidado de los perritos, ya que es bien sabido que el Estado de México y México en general, tiene un problema con los perritos en situación de calle, y se está generando una sobrepoblación.

El centro busca apoyar a los canes para darles una mejor y digna vida mediante la facilitación de dormitorios, unidad médica y área de diversión o recreación para estos animales. De igual manera será sede de consultas veterinarias y esterilización, ya que cuenta con una superficie amplia de 2200 metros.

Lee también: San Roque, el patrono de los enfermos y de los perros; cuál es la oración que se le reza para pedirle ayuda

La maestra Delfina es comúnmente relacionada con el apoyo hacia los animales, de manera buena o mala ya que en su campaña electoral rumbo a la gubernatura del Estado de México en distintos comerciales mencionó que tiene perros y gatos, pero también se menciona que ella ordenó el sacrificio de 3 mi perritos en Texcoco.

Este centro está ubicado en la cima de la montaña de la comunidad de San Jacinto en Huixquilucan y fue construido de la mano del gobierno municipal en conjunto con el Grupo Bosque Real.

Actualmente ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con 130 perros los cuales ya están recibiendo la atención y servicios necesarios. Si tienes ganas de tener un amigo, puedes acudir a este centro para adoptar algún Can y puedas brindarle el amor y cariño que necesita.

 

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<