Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiantes de la UAS ganan primer lugar en Maratón Regional de Ética 2023

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS pusieron en alto el nombre de Sinaloa al ganar el primer lugar en el séptimo Maratón Regional de Ética 2023

16 octubre, 2023
El equipo conformado por Daniela, Carlos, Jimena y Josué se llevó el primer lugar en la competencia celebrada en Ensenada. Foto: UAS
El equipo conformado por Daniela, Carlos, Jimena y Josué se llevó el primer lugar en la competencia celebrada en Ensenada. Foto: UAS

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ganaron el primer lugar en el séptimo Maratón Regional de Ética 2023, que se llevó a cabo el pasado 11 de octubre en Ensenada, Baja California.

El equipo de estudiantes de la UAS conformado por Daniela Ramírez, Carlos Alfredo Arellano, Jimena Sarabia y Josué Rubén Espinoza, destacaron como el mejor equipo de la región noroeste del país gracias a su capacidad y calidad académica, con lo que obtuvieron su pase al Maratón Nacional de Ética.

El evento fue organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C., y se llevó a cabo el pasado 11 de octubre en dicha ciudad ubicada en Baja California, donde los estudiantes lograron poner en alto el nombre de la UAS y de Sinaloa.

Con esta victoria, el equipo de la UAS obtuvo su pase al Maratón Nacional de Ética 2023. Foto: UAS

 

Daniela, quien cursa la Licenciatura en Contaduría Pública, relató que la competencia se desarrolló sobre el Código de Ética Profesional promulgado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y consistió en 3 fases: un examen teórico; la elaboración, resolución y presentación de un caso práctico; y en la última, la elaboración de un ensayo.

Por su parte, el alumno Carlos Alfredo detalló que, además de la UAS, participaron un total de 10 equipos de instituciones de la región noroeste del país, como la Universidad de Sonora, la Universidad Autónoma de Baja California y el Instituto Tecnológico de Tijuana, por mencionar algunos.

Ganar el primer lugar del Museo Regional de Ética llenó de orgullo al equipo de la UAS, quienes resaltaron que el reconocimiento es resultado del esfuerzo y preparación que durante meses llevaron a cabo, con apoyo de sus maestros asesores, docentes de la facultad y ex maratonistas.

"Fueron tantas emociones porque tenemos desde meses preparándonos que estábamos tan emocionados, nerviosos, pero nosotros sabíamos que habíamos fungido un buen papel", resaltó Daniela Ramírez.

Con esta victoria, los estudiantes sinaloenses obtuvieron su pase para participar en el Maratón Nacional de Ética 2023, que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en la Ciudad de México.

Lee también: En Mazatlán inicia IMJU entrega de becas Proase del mes de septiembre

Lee también: Carles Cabré, líder de la revolución educativa de PACO el tutor inteligente de tareas

Lee también: En Guanajuato conoce la escuela asignada para tu hijo de preescolar, primaria y secundaria


Enlaces patrocinados