Tus Buenas Noticias
Síguenos

Frente frío núm. 6 se extenderá en el norte de México: pronóstico del clima hoy viernes 13 de octubre de 2023

El frente frío núm. 6 propiciará lluvias y fuertes rachas de viento en el norte de México. Este es el pronóstico del clima para este viernes

13 octubre, 2023
Frente frío núm. 6 se extenderá en el norte de México: pronóstico del clima hoy viernes 13 de octubre de 2023

El pronóstico del clima en México para hoy viernes 13 de octubre de 2013 indica que el nuevo frente frío número 6 se extenderá sobre el norte del país, propiciando lluvias, fuertes rachas de viento y temperaturas más frescas en estados de la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales fuertes y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente propiciará un refrescamiento de las temperaturas y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua. En contraste, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en estados del noreste de México y la Península de Yucatán.

Por otra parte, se esperan lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Puebla y Campeche; además de chubascos en estados del occidente, noroeste, centro y Península de Yucatán. 

Zonas de México donde se pronostican lluvias este viernes. Imagen: Conagua

 

Estas precipitaciones serán generadas por la presencia de canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Lluvias para hoy

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: ¡Ideal para el verano! La ventana inteligente de TNO que ajusta la temperatura para ahorrar energía

Lee también: Promueve Agricultura alternativas para mejorar fertilidad de los suelos y uso óptimo del agua

Lee también: El primer albergue para perros llega a Huixquilucan, Edomex


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados