Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Lugares de Nayarit para casas en Playas de Rincón de Guayabitos, Lo de Marcos, San Pancho y Sayulita

Conoce extraordinarios lugares de la rivera del Pacífico en el estado de Nayarit donde seguro encontrarás un lugar que te gustará para casa de playa.

9 octubre, 2023
Playa Sayulita, Nayarit, un lugar para vacacionar todo el año
Playa Sayulita, Nayarit, un lugar para vacacionar todo el año

San Blas, Nayarit.- El estado de Nayarit tiene una extensión de 296 kilómetros de litoral, dueño de extraordinarias playas poco perturbadas por el ser humano, y algunas de gran aceptación por el turismo como: las playas de Rincón de Guayabitos, Lo de Marcos, San Pancho y Sayulita. Toda esta rivera del Pacífico tiene sitios excepcionales para establecer casas de playa.

Playa El Limoncito

Es una playa de Nayarit con mar de olas altas que se extuende por 1,980 metros de longitud. Se trata de una extensión curva con plantaciones de huertos de palmas de cocoteros. En un ambiente paradisiaco tiene 60 enramadas a orilla de playa y bajo las palmas, donde se refugian los turistas y suelen pasar momentos agradables en medio de la soledad y un ambiente de selva tropical que lo rodea. En el lugar desemboca ahí un riachuelo en el extremo sur de la playa.

Particulares han desarrollado el Complejo Turístico Limoncito Hills. En el sitio hay 15 viviendas de playa en un terreno campestre con modernas y grandes edificaciones y 3 albercas a menos de un kilómetro de la playa. Toda la zona es ideal para la edificación de casas de playa. Tiene la ventaja de contar con energía eléctrica y disposición de agua.

Playa El Limoncito, Nayarit, un paraíso tropical cerca de San Blas
Playa El Limoncito, Nayarit, un paraíso tropical cerca de San Blas

 

El acceso a la playa se da por la carretera estatal Tpic- Puerto Vallarta, pasando el poblado de Jalotemba, a una distancia de 4 kilómetros de longitud. Y la comunidad de El Llano, el lugar con mayor producción de frutas exóticas de Jacas de México.

Tras un tramo de selva que conforma una aguda punta sigue otra playita en curva que se extiende por 1,386 metros con la desembocadura de un río que desciende paralelo a la playa. Este punto no presenta ninguna edificación ante el acceso complejo, pero es un extraordinario sitio donde la selva tropical llega hasta el mar.

Playa Platanitos

Presenta una playa con acantilados de casi 4 kilómetros limitando con la selva tropical, y le sigue una playa lineal de olas altas de 18 kilómetros de extensión hasta la playa Chacala.

Playa Platanitos, Nayarit, la ruta de playas tropicales en el Pacífico
Playas de Guayabitos y Platanitos, Nayarit, la ruta de playas tropicales en el Pacífico

 

 

Su principal acceso se da por la comunidad de Las Varas, carretera Tepic- Puerto Vallarta, a 24 kilómetros, pasando por la comunidad de: Zacualpan, Ixtapa de la Concepción, Otates y Cantarranas.

El poblado junto a la playa tiene 414 habitantes y es un sitio excepcional para establecer una casa de playa.

Playas La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y Los Ayala.

Se trata de una sola extensión de playa semicircular que se extiende por 17 kilómetros. Se trata de unos de los sitios de playa con influencia tropical más visitados en el estado de Nayarit, por tener ese encanto de sitio rural, pero con servicios para atender a miles de turistas. En esta zona costera desde hace décadas se han construido casas de playa que ahora tienen gran plusvalía al ser rentadas para hospedaje de plataforma. Tiene hoteles, boungalous, área de Tráiler Park. Es un sitio muy frecuentado para campamentos.

Playa Platanitos, Nayarit, mar y selva en un mismo lugar
Playa Platanitos, Nayarit, mar y selva en un mismo lugar

 

 

Las 3 playas cuentan con servicios de restaurantes con platillos de mariscos, principalmente. La mitad del frente de playa está muy densamente poblado, y la ala norte de la playa es aún una gran área de oportunidad para el establecimiento de casas de playa o de descanso por tener todos los servicios públicos.

Tiene al frente dos pequeñas elevaciones rocosas, una llamada Isla del Cangrejo, y la más grande, la Isla del Coral, de apenas 1.5 kilómetros  de diámetro. Adonde llevan de paseo a los turistas.

Playa Punta Raza.

Se compone de 4 kilómetros de extensión de paya lineal de fina arena y una pequeña franja de acantilados rocosos en cada extremo. Es una playa solitaria de menos de 10 viviendas privadas.

Playa Punta Raza, Nayarit. Solitario lugar para descansar
Playa Punta Raza, Nayarit. Solitario lugar para descansar

 

Su acceso se da por la comunidad de Monteón, a orilla de carretera, y un camino de terracería de 3 kilómetros. Tiene un gran potencial para construcción de casas de playa, principalmente para quienes aman la soledad.

Playa Lo de Marcos

Estas dos playas son un paraíso de influencia tropical en el estado de Nayarit, tienen mucha aceptación entre los turistas por su ambiente solitario la hermosa selva que e rodea.

La Playa Lo de Marcos tiene una extensión de 2.35 kilómetros de playa de arena fina, y en los dos extremos tiene una franja de acantilados rocosos de 2 kilómetros al norte y 3 kilómetros al sur.

Playa Lo de Marcos, Nayarit. la naturaleza en todo su esplendor
Playa Lo de Marcos, Nayarit. la naturaleza en todo su esplendor

 

Esta playa tiene mucho prestigio internacional, principalmente por viajeros de Estados Unidos y Canadá, por su especialización en el servicio de Trailer Park en toda la zona de orilla de playa.

Esta característica le añade un voto de confianza para el establecimiento de casas de playa y campestres ante la abundancia de terrenos alrededor del poblado. Su acceso se da por la carretera Tepic- Puerto Vallarta, que atraviesa el poblado.

Playa San Pancho y playa Las Cuevas

Es una playita que se extiende por 5.8 kilómetros de longitud. Es una exclusiva zona residencial de playa y de prestadores de servicios turísticos. Cuenta con Clubes de playa con residencias de campestres de finos acabados y albercas, Club ecuestre, búngalos, y muchas residencias que prestan servicios de hospedaje a través de plataformas.

Playa  Las Cuevas, Nayarit. Acantilados, playa y selva en un mismo lugar
Playa  Las Cuevas, Nayarit. Acatilados, playa y selva en un mismo lugar

 

La comunidad está rodeada de selva de influencia tropical y al sur la desembocadura de un arroyo que forma una laguna junto a la playa. En el conjunto de comunidades que abarca este tramo de playas existen 14 mil 419 habitantes. Todos son lugares tranquilos y con un gran potencial para el establecimiento de casas de playa.

Playa Sayulita

Separada por un pequeño acantilado de la Playa San Pancho, se encuentra la playa de Sayulita, también muy famosa y preferida en el estado de Nayarit. La playa se extiende por 4 kilómetros formando un semicírculo que remata en los acantilados de playa Carricitos.

Playa Sayulita, Nayarit. Un lugar solitario con playa, selva y acantilados
Playa Sayulita, Nayarit. Un lugar solitario con playa, selva y acantilados

 

La playa de Sayulita es uno de los 3 balnearios populares más preferidos entre los turistas. Durante casi todo el año Sayulita se viste de sombrillas multicolores en la playa, rebosante de turistas. Ofrece diversos centros de hospedaje y una parte significativa de sus viviendas se usa para el hospedaje de turistas mediante el uso de plataformas. La orilla de playa aún tiene espacios para la construcción de casas de playa, pero su mayor potencial para este giro se encuentra entre el poblado.

Quien quiera tener casa de playa en un lugar cálido, con playas de arna suave y con zonas de selva, en Sayulita hay oportunidades. Tiene la virtud de estar a 41 kilómetros de Puerto Vallarta cerca del gran turismo y servicios. La comunidad de Sayulita sólo tiene 2 mil 300 habitantes.

Si estás pensando en construir o adquirir una casa de playa, Nayarit te ofrece cálidos ambientes tropicales de playas solitarias.

Lee también: Lugares para casas de playa en Novillero, San Blas y Los Cocos, Nayarit


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<