Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Lugares para casas de playa en Novillero, San Blas y Los Cocos, Nayarit

El estado de Nayarit tiene extraordinarias playas de influencia tropical ideales para la construcción de casas de playa. Descubre la belleza de la rica zona de Marismas Nacionales.

21 septiembre, 2023
Playa San Blas Nayarit, un destino de playa tropical
Playa San Blas Nayarit, un destino de playa tropical

San Blas, Nayarit.- El estado de Nayarit se distingue por tener la más larga franja de playas con menor perturbación humana y sitios extraordinarios de influencia tropical, ideal para el establecimiento de casas de playa. Explora con nosotros las playas de Novillero, San Bas y Los Cocos. Una maravilla de la naturaleza.

Playa de Novillero

La playa de Novillero se ubica cerca de la frontera de Nayarit con el estado de Sinaloa, en la franja más densa de vegetación de manglar de la región de reserva de Marismas Nacionales. Tiene una superficie de litoral de 37 kilómetros de playas de olas latas y solitarios ambientes.

Kilometros de espacios para casas de descanso y recreo en Playa de Novillero, Nayarit.
Kilometros de espacios para casas de descanso y recreo en Playa de Novillero, Nayarit.

La comunidad de Playa de Novillero se compone mayormente de casas de playa para residentes de los municipios del Norte de Nayarit, sumado a las viviendas permanentes de familias de pescadores que encontraron una fuente de empleo entre la pesca y la prestación de servicios turísticos, principalmente en restaurantes rústicos bajo enramadas donde se expenden sabrosos mariscos preparados.

En esta playa hay casas en sólo 1 kilómetro del litoral, pero tiene 9 kilómetros de terrenos marcados y vacíos, esperando nuevos dueños.

Tranquilidad y gran ambiente tropical en Playa de Novillero, Nayarit.
Tranquilidad y gran ambiente tropical en Playa de Novillero, Nayarit.

 

La extensión arenosa frente al mar tiene un gran potencial para crecimiento de casas de playa. Se distingue por tener acceso de carretera hasta el mar y cuenta con servicios de electricidad y agua potable. Dispone de 20 kilómetros de playa virgen hacia el lado norte, hasta la frontera con Sinaloa. Y 17 kilómetros al ala sur de playa hasta el Palmar de Cuautla.

El acceso principal se da por carretera México 15 a la altura del poblado de Acaponeta, pasando por Tecuala, en un recorrido costero de 37 kilómetros. Si viajas por la autopista Mazatlán- Tepic, el acceso se da por el crucero del poblado Los Sandovales.

Playa de San Blas

La playa de San Blas, donde se ubica el muelle de San Blas, referido en una famosa canción del grupo Maná, te espera con agradables playas de aguas quietas, o de olas altas según tu preferencia. Es un sitio ideal para establecer casas de playa debido al bajo costo de los terrenos y la creciente plusvalía.

Ambientes solitarios en playas de San Blas, Nayarit.
Ambientes solitarios en playas de San Blas, Nayarit.

 

Ahí encontrarás 3.26 kilómetros de playa de aguas quietas y poco profundas sobre la ribera del canal Estero el Pozo. Ahí mismo destaca el tramo conocido como La Playita. De manera continua tiene hacia el sur 2.86 kilómetros de playa con mar abierto sobre la playa El Borrego

El puerto de San Blas tiene 6 embarcaderos salientes, incluyendo el muelle principal para barcos de gran calado. Este antiguo puerto que cobra muchas notas en la historia de la ciudad de Guadalajara y Michoacán, por haber estado antiguamente el puerto más importante de occidente. El poblado se ha constituido mayormente por familias de pescadores, comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

Tiene una alta incidencia de casas de playa, de habitantes del estado de Nayarit, principalmente de la ciudad de Tepic. Hoy muchas de esas viviendas se rentan para servicio de hospedaje a través de plataformas de reservación.

El Muelle de San Blas, al que le canta el grupo Maná
El Muelle de San Blas, al que le canta el grupo Maná.

 

Debido a los trabajos de acondicionamiento como puerto comercial y de turismo que está desarrollando, cada vez cobra más relevancia para el turismo. Eso lo ha convertido en un potencial centro para el desarrollo inmobiliario de recreación. En medio de la población, en esta comunidad se observan al menos 52 viviendas con albercas grandes.

La cabecera de municipio de San Blas tiene unos 46 mil habitantes. Además de ser ofertante de hospedaje a través de la construcción de hotelería y villas, también se ofrece ecoturismo de navegación en la naturaleza, y Ecoturismo Náutico, para exploración a Las islas Isabel y las Islas Marías.

Playa de Matanchén

De manera extendida al puerto de San Blas por la misma playa tiene la comunidad de Matanchén, con su hermosa playa compuesta de pequeñas islas, donde se tiene 120 metros lineales de construcciones de enramadas, donde se ofrecen toda clase de mariscos y antojos para los visitantes.

Solitaria playa de Matanchén, Nayarit
Solitaria playa de Matanchén, Nayarit

 

La Bahía de Matanchén tiene 8 kilómetros de extensión y remata en la comunidad de Aticama. Todo el litoral de la Bahía se compone de una línea periférica de casas de playa, en su mayoría de materiales duraderos y palapas. Tiene acceso por carretera directo desde la ciudad de Tepic y en la zona de playa tiene un simbólico malecón en todo el litoral y un mirador de tipo embarcadero sobre la playa en forma de cruz unida por un círculo, formando una glorieta alada.

Playa Los Cocos

Esta playa solitaria se compone de 7 kilómetros de extensión rematando en la Playa La Manzanilla y Santa Cruz de Miramar.

Extraordinario paisaje en Playa Los Cocos y Santa Cruz de Miramar, Nayarit
Extraordinario paisaje en Playa Los Cocos y Santa Cruz de Miramar, Nayarit. 

Se ha habilitado como un centro vacacional con casas de playa de particulares, en su mayoría con residencia para vacacionar y renta de casas de playa en plataforma de hospedaje. Es un agradable lugar con influencia tropical y un tramo de playa de 900 metros con bosque tropical.

Estas playas ofrecen un atractivo espacio para el levantamiento de nuevas viviendas con fines recreativos. El sitio está cobrando mucha plusvalía a raíz de que el estado de Nayarit ha valorado mucho su influencia tropical en espacios rivereños no saturados.

Playa Los Cocos y Santa Cruz de Miramar, Nayarit
Playa Los Cocos y Santa Cruz de Miramar, Nayarit.

 

Entre la Playa Los Cocos y Santa Cruz de Miramar se encuentra la Playa La Manzanilla, compuesta principalmente de alojamientos temporales privados y acceso en renta para vacacionistas.

Si estás pensando en casas de playa en ambientes solitarios visita el norte de Nayarit, te va a encantar.

Lee también: Opciones para vacacionar en Riviera Nayarit que te encantarán


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<