Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pronóstico del clima en México hoy viernes 29 de septiembre: onda tropical núm. 28 causará lluvias en el sureste del país

La onda tropical núm. 28 avanzará sobre el sureste de México este viernes, propiciando lluvias en varios estados. Este es el pronóstico del clima para hoy

29 septiembre, 2023
Pronóstico del clima en México hoy viernes 29 de septiembre: onda tropical núm. 28 causará lluvias en el sureste del país

El pronóstico del clima para este viernes 29 de septiembre de 2023 prevé lluvias en varias regiones de México generadas por el avance de la onda tropical número 28 y canales de baja presión, mientras continúan las altas temperaturas en el noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte que la onda tropical núm. 28 avanzará este día sobre el sureste y sur del país, y continuará interaccionando con un canal de baja presión, provocando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, se esperan chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro de México, incluyendo lluvias intensas en Jalisco y Colima, debido a la presencia de canales de baja presión.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del país, siendo extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa.

Regiones de México donde se esperan lluvias este viernes. Imagen: Conagua

 

Pronóstico de lluvias por estados

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Tlaxcala.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Únete al Programa “Mi Parque Recicla”

Lee también: Camarón de cultivo de México cumple con las normas para ser exportado, está libre del síndrome de Taura

Lee también: Anuncian programa para restaurar al Río Pesquería en Escobedo Monterrey


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados