Síguenos

Colocan la primera piedra de la Gasolinera para el Bienestar en Conhuas, Campeche

Se constituirá como la primera de su tipo en el sureste mexicano, inaugurando así un modelo de bienestar en la región basado en el cooperativismo.
24 septiembre, 2023
Colocan la primera piedra de la Gasolinera para el Bienestar en Conhuas, Campeche.
Colocan la primera piedra de la Gasolinera para el Bienestar en Conhuas, Campeche.

Se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de la Gasolinera para el Bienestar en Conhuas, Campeche, comenzando así una nueva etapa en la transformación del sureste mexicano, en la que el cooperativismo es el único modelo capaz de hacer posible la materialización del modelo de bienestar que impulsa el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La edificación de la nueva estación de servicio de combustible se constituye como la segunda Gasolinera del Bienestar en el país, tras la que opera en Guelatao, Oaxaca. Ambas conforman un modelo de progreso y bienestar impulsado por la Cuarta Transformación para dar paso a una nueva etapa en el sector hidrocarburos en la que el cooperativismo es fundamental.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, destacó que luego de varios intentos por parte de las y los ejidatarios de Conhuas, y conversaciones con administraciones pasadas para construir su propia gasolinera, el sueño se pudo materializar hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró las instrucciones precisas. 

Señaló que solo en comunidad, bajo el modelo cooperativista, es como se logrará el éxito del proyecto y el progreso de Conhuas. Ser cooperativista implica tener principios y pensar en el bien común, colocar en el centro a las personas, a la comunidad, y que cuando haya recurso se ocupe para el bien de la gente, precisó la titular de la Semarnat. 

Por su parte, el director ejecutivo de la ASEA, Ángel Carrizales López, agradeció a las y los cooperativistas de la Unión de Servicios Conhuas por la confianza depositada en el Gobierno de México para edificar la Gasolinera para el Bienestar.

El constructor encargado de la edificación de la Gasolinera para el Bienestar encabezó una breve exposición de los planos y los renders que muestran cómo quedará dispuesta la estación de servicio en la carretera Chetumal-Escárcega, Campeche, para finalizar con la colocación de la primera piedra ante la algarabía de los presentes.

Lee también: Quedó "linda" la nueva plazuela de Veranos, Mazatlán

Lee también: La paz se construye con mejor educación integral y atendiendo la marginación: panelistas

Lee también: Smartphone Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G con pantalla premium y un descuento considerable en Mercado Libre

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados