Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

El superalimento que pondrá fin al alzhéimer y ayudará a prevenir la demencia

El Alzheimer se desarrolla lentamente y a su vez va empeorando dentro del cerebro del humano llevándolo al punto de la perdida total de la memoria.

23 septiembre, 2023
El superalimento que pondrá fin al alzhéimer y ayudará a prevenir la demencia.
El superalimento que pondrá fin al alzhéimer y ayudará a prevenir la demencia.

El alzhéimer se cataloga como un tipo de demencia que a como pasa el tiempo esta va causando severas perdidas de memoria dentro del cerebro de la persona, no solo afecta la memoria, sino también causa problemas en el pensamiento y en el comportamiento.

Las enfermedades degenerativas son trastornos médicos que son caracterizados por el cierto deterioro de las funciones de órganos. Los órganos se van deteriorando conforme al estilo de vida que la persona lleva en su día y también está el lado genético hay quienes por la genética se les desarrolla más rápida y a temprana edad.

El alzhéimer se caracteriza por sus dos maneras de empezar, está el alzhéimer de inicio tardío que esta comienza por primera vez a la edad de 65 años, el alzhéimer de inicio temprano empieza entre los 30 y 65 años de edad, la genética será un factor predominante de esta enfermedad degenerativa.

Estudios de la facultad de medicina Lewis de la universidad de temple en filadelfia descubrieron que el aceite de oliva extra virgen ayuda a proteger el cerebro y evitando la pérdida de memoria deteniendo el deterioro del órgano.

Dentro de aceite de oliva existen algunos beneficios que te podrán servir y que serán elementos que servirán para detener la perdida de memoria, son los siguientes:

  1. Es fuente rica de antioxidantes y de grasas buenas para la salud
  2. Evita las enfermedades cardio vasculares
  3. Reduce el riego de cáncer
  4. Mejora y conserva la salud de tu cerebro.
  5. El aceite virgen mejora la salud mental y estado de ánimo.

Ahora en adelante procura llevar una vida saludable comiendo frutas, verduras y sustituir el aceite procesado por el aceite de oliva extra virgen en tus comidas o procura llevar una dieta balanceada ricas en proteínas y carbohidratos, cuida tu cerebro, ya que es la pieza más importante para el funcionamiento del cuerpo.

Lee también: ¿Cómo identificar síntomas del Alzheimer a tiempo según el IMSS?

Lee también: Cruz Roja de Toluca realiza la primera cirugía de columna a un paciente de 65 años

Lee también: Estos son los mejores glucómetros en México este 2023

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<