Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Cruz Roja de Toluca realiza la primera cirugía de columna a un paciente de 65 años

Esta operación tuvo una duración de 5 horas, y fue realizada para un paciente de 65 años quien sufrió un percance y accidente vial donde sufrió de una lesión en la columna.

22 septiembre, 2023
Cruz Roja de Toluca realiza la primera cirugía de columna a un paciente de 65 años

Después de 10 meses de haber inaugurado 2 quirófanos, la Cruz Roja de Toluca en el Estado de México llevó a cabo la primera cirugía de columna.

El equipo médico especializado en Trauma y Ortopedia de la Cruz Roja logro algo que parecía inalcanzable por mucho tiempo dentro de la capital mexiquense. Este equipo médico logró concluir de manera correcta y precisa la primera cirugía de columna vertebral con un equipo propio, equipo interno y sus propios especialistas.

Esta es una de las cirugías más complejas que existen hoy en día debido a la duración de la operación y la dificultad ya que es alto el riesgo.

Esta operación tuvo una duración de 5 horas, y fue realizada para un paciente de 65 años quien sufrió un percance y accidente vial donde sufrió de una lesión en la columna. Debido a la salud y edad del paciente la operación fue aún más complicada, pero la preparación y conocimiento del equipo médico lograron sacar adelante la cirugía.

Lee también: Reconocen el trabajo que realizan paramédicos de la Cruz Roja en Escuinapa

El paciente tenía problemas de salud como diabetes, e hipertensión por lo que fue una difícil pero asombrosa cirugía.

El jefe de servicio de trauma y ortopedia de la Cruz Roja, Alejandro Torres Vázquez comentó que el paciente tenía poco más de dos años buscando una intervención quirúrgica.

El paciente, “Don Nicolás” pasó un largo tiempo sufriendo problemas de la columna, pero la Cruz Roja de Toluca apoyó para que la operación saliera con éxito y Don Nicolás pudiera recuperar su calidad de vida.

En esta cirugía participaron dos especialistas, dos anestesiólogos y una enfermera.

Actualmente otras organizaciones de salud y la Cruz Roja planean seguir llevando a cabo este tipo de operaciones para mejorar la vida y salud de los mexiquenses.

Cada año están aumentando los servicios de salud, y el gobierno del estado de México está comprometido en brindar más y más servicios para tratar cualquier tipo de enfermedades o problemas de salud.

Lee también: Dona Fundación Coppel ambulancia a la Cruz Roja Mexicana Morelia

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<