Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Guadalajara. Así puedes tramitar la tarjeta Mi Pasaje Amarillo para obtener descuentos en tu pasaje

Gobierno de Jalisco invita a ciudadanos de Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno a tramirar la Tarjeta Mi Pasaje Amarillo con el cual te hacen un 50% en el costo de pasaje

22 septiembre, 2023
Guadalajara. Así puedes tramitar la tarjeta Mi Pasaje Amarillo para obtener descuentos en tu pasaje.
Guadalajara. Así puedes tramitar la tarjeta Mi Pasaje Amarillo para obtener descuentos en tu pasaje.

Guadalajara.- La Secretaría de Transporte invita a las y los usuarios del transporte público del AMG y de ciudades como Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno, a tramitar la tarjeta Mi Pasaje Amarillo un apoyo con el cual se otorga el 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje.

Este beneficio se otorga a niñas y niños, personas con discapacidad, maestras y maestros, adultos mayores y estudiantes, quienes para obtener su tarjeta deben acudir a cualquiera de los 24 módulos ubicados en el estado y presentar la documentación requerida. Entre los diferentes sectores de beneficiarios de este programa que han acudido a tramitar la tarjeta Mi Pasaje Amarillo, suman 235 mil en todo el estado de Jalisco. 

Cómo obtener la tarjeta Mi Pasaje Amarillo 

Para obtener la tarjeta Mi Pasaje Amarillo, es necesario presentar comprobante de domicilio no mayor a dos meses, CURP impreso con QR e identificación oficial. Además, en el caso de niñas y niños, se debe presentar también el acta de nacimiento y la identificación oficial de la madre o el padre. Maestras y maestros deben acudir con una constancia laboral sellada y firmada, así como una credencial o un recibo de nómina reciente, mientras que las personas con discapacidad deberán presentar un certificado que acredite su condición. Los estudiantes tendrán que presentar un comprobante de estudios vigente.

El trámite puede realizarse en uno de los 20 módulos del Área Metropolitana de Guadalajara, así como en los que se encuentran en Tepatitlán, Autlán, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta. Los horarios y su ubicación pueden consultarse en gobjal.mx/pasajeamarillo.

Día Mundial Sin Auto

Este viernes 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Auto, con el tema “Transporte integral y sostenible”, por lo que la Setran invita a las personas a trasladarse de forma multimodal con las tres líneas de Mi Tren, Mi Macro Periférico y Calzada, Mi Transporte Eléctrico, y las rutas convencionales; aprovechando el sistema de prepago electrónico con la tarjeta Mi Movilidad, así como con Mi Pasaje Amarillo.

Para planificar los traslados se puede utilizar la aplicación de Google Maps, para trazar las rutas para conectar entre puntos de origen y destino, incluyendo transbordos y trayectos peatonales.

Cabe mencionar que la tarjeta Mi Movilidad se puede recargar en estaciones de Mi Tren y en tiendas OXXO que se pueden ubicar en el enlace http://gobjal.mx/RecargaMiMovilidad.

Lee también: El iPhone 15 ya está a la venta en México: ¿dónde comprarlo a meses sin intereses?

Lee también: Paso a paso para abrir una cuenta en el Banco Bienestar

Lee también: El smartphone Motorola Moto g52 con pantalla de primer nivel y batería duradera, con precio muy accesible en México

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<