Tus Buenas Noticias
Síguenos

Paso a paso para abrir una cuenta en el Banco Bienestar

Aquí te explicamos como puedes hacerte con este beneficio que permite hacer depósitos, pagos y disposiciones de efectivo.

22 septiembre, 2023
Foto: Gob. de México
Foto: Gob. de México

México.- Contrario a la creencia popular, para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar no se necesita ser beneficiario de alguno de los programas sociales del gobierno federal.

Una cuenta en el Banco Bienestar funciona igual que en los demás bancos, permitiendo hacer depósitos, pagos y disposiciones de efectivo. Unirte al Banco Bienestar es muy sencillo, y solo se necesitan $50 pesos. 

Paso a paso para abrir una cuenta en el Banco del Bienestar

Primero, se tiene que acudir a una de las muchas sucursales del Banco Bienestar. Se recomienda el uso de Google Maps para encontrar la más cercana. 

Foto: Gob. de México

Una vez ahí, deberás llevar una identificación oficial con copia, al igual que un comprobante de domicilio. Para abrir tu cuenta deberas depositar una cantidad mínima de $50 de pesos. Cabe señalar que para mantener la cuenta activa, se debe mantener un promedio mensual de 50 pesos. De lo contrario, se corre el riesgo de una desactivación. 

¿Cuáles son los Beneficios de tener una cuenta en el Banco del Bienestar?

La cuenta del Banco Bienestar permite hacer depositos que inicien desde los $30 pesos. También, se pueden hacer consultas de saldo en los cajeros del banco y otros cajeros automáticos con el cobro de una comisión. 

Además, se puede hacer compras en establecimientos y domiciliar servicios. Asímismo, se permite disponer de hasta 5,050 pesos al día.

En el caso de perder la tarjeta, el costo por reposición de tarjetas es de 75 pesos. Si se desea hacer un retiro en el extranjero, el costo es de 3 dólares.

Lee también: El smartphone Motorola Moto g52 con pantalla de primer nivel y batería duradera, con precio muy accesible en México

Lee también: Llegará a México "Max", la película animada basada en la vida de San Maximiliano Kolbe

Lee también: En cuánto anda el dólar hoy viernes 22 de septiembre de 2023, en los bancos de México


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados