Tus Buenas Noticias
Síguenos

El nuevo Mazda2 2024 llega a México: conoce sus características y precios

El nuevo sedán de Mazda finalmente llega a México. Conoce las características y precios de las 3 versiones del Mazda2 2024

21 septiembre, 2023
El nuevo sedán de Mazda llega al mercado mexicano a varios meses de su lanzamiento en Japón. Foto: Mazda
El nuevo sedán de Mazda llega al mercado mexicano a varios meses de su lanzamiento en Japón. Foto: Mazda

Después de meses de espera, Mazda confirmó la llegada de su nuevo Mazda2 2024 a México, su nuevo sedán que destaca por sus mejoras en diseño y tecnología. Aquí te contamos sobre sus características y precios oficiales en el mercado mexicano.

El Mazda2 2024 es considerado el modelo de entrada de la automotriz japonesa, y estará disponible en tres versiones: i, i Sport y i Grand Touring, con diversas características y precios que van desde los $284 mil 900 hasta los $354 mil 900 pesos.

Características del Mazda2 2024

Las tres versiones del nuevo sedán de Mazda cuentan con un motor de 1.5L SKYACTIV-G, que ofrece un mayor rendimiento de combustible con índices de compresión superiores a los de los motores convencionales. A esto se suma una potencia de 109 hp y 104 Ib-ft de torque.

Las versiones i y i Sport cuentan con transmisión manual SKYACTIV - MT a 6 velocidades, mientras que los tres modelos están provistos de transmisión automática SKYACTIV-Drive de 6 velocidades con modo manual. 

Así luce el nuevo Mazda2 2024. Foto: Mazda

En el apartado de suspensión y chasis, el nuevo Mazda2 2024 cuenta con control dinámico de estabilidad (DSC), dirección eléctrica, frenos con sistema anti-bloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA) y distribución eléctrica de fuerza de frenado (EBD), sistema de control de tracción (TCS), suspensión delantera con barra estabilizadora y trasera con barra de torsión.

En su exterior destaca la presencia de faros LED, rines de acero de 15 pulgadas (versión i), rines de aluminio de 16" (i Grand Touring) y rines de aleación de aluminio de 15" (i Sport). Las dimensiones del vehículo son: 1,470 cm de alto, 1,983 de ancho (espejo a espejo) y 4 metros con 340 cm de largo.

El confort es el sello de los interiores del Mazda2, que está dotado de lo último en tecnología, como botón de encendido automático, espejos de vanidad con cubierta para conductor y copiloto, llave inteligente (i Sport y i Grand Touring), luces de lectura, seguros eléctricos, volante con ajuste de altura y profundidad y más.

El confort es el sello de los interiores del Mazda2 2024. Foto: Mazda

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control central de mando (HMI), controles de audio montados al volante, entrada USB, pantalla a color de 7", sistema Bluetooth (manos libres) y sistema de audio AM /FM con 6 bocinas.

El asiento del conductor cuenta con ajuste manual de 6 posiciones, asientos traseros abatibles 40/60, consola central con portavasos, freno de mano y palanca de velocidades forrados en piel (i Sport y i Grand Touring), entre otras características que le dan un toque de elegancia y confort.

En cuanto al apartado de seguridad, el nuevo Mazda2 2024 viene equipado con bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina, cámara de visión trasera (i Sport y i Grand Tourism), sensor de reversa (i), sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (ISOFIX) y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS). 

Precios en México

De acuerdo con la página oficial de Mazda, su nuevo sedán está disponible con los siguientes precios oficiales para cada versión en México: 

  • Mazda2 i: desde $284 mil 900 pesos.
  • Mazda2 i Sport: desde $314 mil 900 pesos.
  • Mazda2 i Grand Touring: desde $354 mil 900 pesos. 

Lee también: Finalizan trabajos de la etapa 4 en el Aeropuerto de Creel, Chihuahua; cuándo será inaugurado

Lee también: Inician las pruebas de la ruta T-12 de transporte público en Querétaro; las unidades serán manejadas por mujeres

Lee también: Honda Motocompacto; el scooter eléctrico para moverse por la ciudad


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados