Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Inician las pruebas de la ruta T-12 de transporte público en Querétaro; las unidades serán manejadas por mujeres

Serán 20 unidades nuevas, las que tendrá disponibles la ruta T-12 de transporte público en Querétaro, y las pruebas con las operadoras ya arrancaron

20 septiembre, 2023
Se realizan pruebas de la ruta T-12 de transporte público en Querétaro. Foto: Cortesía
Se realizan pruebas de la ruta T-12 de transporte público en Querétaro. Foto: Cortesía

Querétaro.- Este miércoles 20 de septiembre se iniciaron las pruebas de la ruta T-12 de transporte público en Querétaro, la cual contará con un total de 20 unidades nuevas, que serán operadas por mujeres. Durante este proceso se busca que vayan conociendo los lugares de ascenso y descenso de pasaje. 

Con la finalidad de ampliar la cobertura existente y fortalecer el servicio de transporte público colectivo de la Zona Metropolitana, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), arrancó la primera etapa de la puesta en marcha de la ruta T-12, que irá de Avenida de la Luz a la estación Mirador.

Dicho servicio es brindado por mujeres operadoras, quienes manejan las nuevas unidades, de la marca Mercedes Benz, adquiridas por la actual administración, informó el director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.

Arrancan las pruebas de las nuevas unidades de transporte público en Querétaro

En este sentido, detalló que a partir de este miércoles 20 de septiembre comienzan los simulacros de recorridos sin usuarios, para que las operadoras se familiaricen con la ruta y se realicen las adecuaciones necesarias al servicio, del 26 de septiembre al 01 de octubre los usuarios podrán abordar sin costo a estas unidades, y a partir del 2 de octubre el servicio será exclusivo con el uso de la tarjeta de prepago.

Durante este periodo se dispondrá de socializadores en puntos de ascenso y descenso, así como a bordo de las unidades para apoyar a los usuarios en adquirir su tarjeta de prepago y aclarar cualquier duda.

“Vamos a llevar gente arriba del autobús para darles tarjeta de prepago, realizar recargas, les daremos información de las rutas, así como de la aplicación Qrobús, para que la gente tenga tiempo para adaptarse a la tarjeta de prepago. Hemos repartido 80 mil tarjetas y tenemos 100 mil más para repartir a los usuarios”, indicó.

La ruta T-12 sale de Avenida de la Luz y el Libramiento, pasa por el Corporativo Santander, continúa su trayecto sobre 5 de Febrero para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y concluye recorrido en la estación de El Mirador.

Inicio oficial de la ruta T-12 con las nuevas unidades de transporte público en Querétaro

El director de la AMEQ subrayó que esta ruta arranca con 20 unidades. A partir del 26 de septiembre se realizará el mismo proceso para poner en marcha la ruta T-11, por lo que se espera que para finales de septiembre alrededor de 40 unidades se sumen a la flota existente y brinden el servicio de estas dos nuevas rutas. 

“Son unidades hechas a la medida, con especificaciones para el transporte público de Querétaro. Con estas nuevas rutas no solo vamos a contar con nuevos trayectos, también atenderemos la demanda de cientos de usuarios que necesitan moverse a lugares tan importante como son el Parque Industrial o buscar conexiones hacia el centro de la ciudad. Y lo haremos junto a las mujeres que jugarán un papel importante en este nuevo modelo de transporte”, expresó.

Lee también: Entregan de escrituras y títulos de propiedad a más de 100 familias en Querétaro

Lee también: Desafío de vehículos todoterreno el 21 y 22 de septiembre en Querétaro

Lee también: Feria Ganadera de Querétaro 2023; Fechas y la lista de los primeros artistas confirmados


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<