Tus Buenas Noticias
Síguenos

Querétaro estrenará nuevo sistema de transporte

400 camiones se sumarán al sistema de transporte público, las unidades fueron compradas en Colombia y ya comenzaron arribar al puerto de Veracruz

19 septiembre, 2023
Querétaro estrenará nuevo sistema de transporte
Querétaro estrenará nuevo sistema de transporte

Querétaro.- El 25 de septiembre será la fecha para dar a conocer el nuevo sistema de transporte que Querétaro tiene preparado.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri Gonzales dio a conocer la presentación del nuevo sistema de transporte público el cual tenía una fecha ya planificada para el 20 de septiembre, pero ya no se llevará a cabo, se pospuso para el 25 del mismo mes.

400 camiones se sumarán al sistema de transporte público, las unidades fueron compradas en Colombia y ya comenzaron arribar al puerto de Veracruz, y serán movidas hacia Querétaro.

 El gobernador resaltó que los autobuses cuentan con 12 metros de longitud, y con una capacidad para trasladar hasta 95 personas, las otras unidades podrán mover hasta 154 personas.

DATO INTERESANTE

El nuevo sistema de transporte público de Querétaro serán operadas en su totalidad por mujeres, y están buscando a 800 mujeres, pero de momento solo se han captado a 200, informo la secretaria del trabajo en el estado, Liliana San Martin Castillo.

Las mujeres ya se encuentran en capacitación, también ya están practicando la conducción y preparándose para brindar un buen servicio, además que contaran con diversos beneficios laborales.

Se han abierto sedes de capacitación para seguir con el reclutamiento de las 800 mujeres, diversos puntos como, en el marqués y en corregidora, también en delegaciones como santa rosa Jáuregui.

El rango de edad no será impedimento, ya que va de los 20 hasta los 55 años, que sepan manejar, aunque no tengan licencia para conducir, deberá contar con la secundaria terminada se han sumado mujeres de otras profesiones al no encontrar condiciones como las que ofrece Qrobus.

Lee también: Eclipse solar anular 2023: ¿en qué estados de México será visible?

Lee también: ¿Cuáles son las vitaminas que retrasan la aparición de canas?

Lee también: Delitos del fuero federal tienen una reducción del 22% en comparación con el 2018


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados