Síguenos

¿Cuáles son las vitaminas que retrasan la aparición de canas?

La facultad de medicina Grossman de la universidad de Nueva York, dieron a conocer que existen una serie de alimentos que pueden ayudar a retrasar las canas
19 septiembre, 2023
Vitaminas que retrasan la aparición de cana. Foto: Jorge Franco
Vitaminas que retrasan la aparición de cana. Foto: Jorge Franco

La facultad de medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, dieron a conocer que existen una serie de alimentos que pueden ayudar a retrasar las canas

El encanecimiento comienza con los 30 años de edad, el cabello empieza a encanecer en las sienes y se extiende hacia la parte superior de cabello. Esto se da con la perdida de pigmentación del cabello volviéndolo gris o blanco.

Lo que sabemos es que a muchas personas les molesta este tipo cosas, ya que esto delata de alguna manera la edad, pero existen diversos hábitos que pueden ayudar a retrasar las canas.

Una de las principales causas del aparecimiento de canas es la falta de melanina “la melanina es la pigmentación responsable del color del cabello, y su producción puede verse por la falta de nutrientes.

La vitamina como la B1, el cobre y el zinc, son necesarios para la síntesis de la melanina”. Esta investigación es de la facultad de medicina Grossman.

La vitamina B12 sirve como alto potenciador para la producción de este pigmento y esta las podrás encontrar en alimentos como: anchoas, pescados, carnes, huevos, leches estos alimentos serán parte para el nuevo rejuvenecimiento del cabello, y serán factores importantes para detener el crecimiento de más canas. Otros alimentos ricos en zinc son los frijoles, las nueces, y los cereales integrados.

De ahora en adelante tendrás que considerar por empezar hacer una buena dieta considerando los alimentos que te proporcionamos y hacerlos un hábito para que empieces a ver la diferencias, también podrás complementar con un buen shampoo que te ayudará a regenerar en menor tiempo las pigmentaciones de tu cuero cabelludo y evitar que se extienda a más profundidad, recuerda llevar un buen cuidado del cabello y evitar arrancar las canas, ya que puedes provocar sacar más.  

Lee también: Arranca la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en el estado de Zacatecas

Lee también: Disminuyen 94% casos de dengue en Sonora

Lee también: ¿Qué es la páprika? ¿qué platillos puedo elaborar con ella?

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados