Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Veracruz logran rescatar sanos y salvos a 350 personas que estaban en la caja de un tráiler

Mediante un dispositivo con rayos gamma se detectó la presencia de personas al interior del contenedor

14 septiembre, 2023
En Veracruz logran rescatar sanos y salvos a 350 personas que estaban en la caja de un trailar.
En Veracruz logran rescatar sanos y salvos a 350 personas que estaban en la caja de un trailar.

Veracruz.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató la madrugada de este jueves 14 de septiembre a 350 mujeres, hombres y menores de edad originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador hacinados y deshidratados en la caja de un tráiler.

En la caseta de cobro de Cosamaloapan, entre los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos, Veracruz, se le marcó el alto al conductor del transporte de carga y mediante un dispositivo con rayos gamma se detectó la presencia de personas al interior del contenedor.

Al acercarse, el personal de INM y los elementos de seguridad escucharon gritos y golpes en la parte trasera de la unidad, por lo que procedieron a romper los sellos de la puerta posterior, y al abrirla los propios migrantes removieron una mampara que les impedía tomar aire.

En una zona de seguridad, la autoridad migratoria identificó a 350 personas extranjeras que no pudieron comprobar su estancia regular en el país: 340 provenientes de Guatemala, seis de Ecuador, tres de Honduras y uno de El Salvador.

Los menores de edad y quienes conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local; en tanto, las personas adultas fueron conducidas a una sede del INM en el estado a fin iniciar el procedimiento para definir su situación migratoria en México.

El tráiler y el conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Lee también: Volvo EX30: características y precios del nuevo SUV eléctrico que llegará a México

Lee también: Becas para transporte en el municipio Benito Juárez, en Quintana Roo; dónde registrarse y cuáles son los requisitos

Lee también: Melate, Revancha y Revanchita: resultados del sorteo 3795 del 13 de septiembre de 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados