Síguenos

Volvo EX30: características y precios del nuevo SUV eléctrico que llegará a México

Volvo lanzará pronto en México el EX30, su nuevo SUV completamente eléctrico con un precio asequible
14 septiembre, 2023
El Volvo EX30 estará disponible en las versiones Core, Plus y Ultra. Foto: Volvo
El Volvo EX30 estará disponible en las versiones Core, Plus y Ultra. Foto: Volvo

Volvo anunció la llegada a México del nuevo EX30, su nuevo SUV más pequeño, premium y completamente eléctrico, y lo mejor de todo, con un precio que representa una verdadera ganga. Aquí te compartimos las características y precio del nuevo auto eléctrico de Volvo.

En el nuevo mercado de los autos eléctricos los precios suelen ser mucho más altos que los vehículos tradicionales. Sin embargo, la automotriz sueca viene decidida a pisar fuerte en este segmento con el Volvo EX30, que gracias a sus materiales sostenibles y su diseño interior con menos componentes llega con un precio mucho más asequible en México.

Características del Volvo EX30

El Volvo EX30 luce como una mini SUV por fuera, ya que mide 4.23 metros de largo, lo que lo convierte en el SUV más pequeño de la marca. Fabricado por Volvo en conjunto con su socio comercial chino Geely. La automotriz sueca se hizo cargo de toda la ingeniería, tecnología, calidad y diseño, mientras que Geely puso la fábrica y su nueva plataforma SEA 2.

El nuevo modelo estará disponible en México con dos opciones, ambas con un solo motor eléctrico y tracción trasera (RWD), con la diferencia de que una contará con una batería de 51 kWh y la otra de 69 kWh. Además, el EX30 llegará en tres versiones: Core, Plus y Ultra, con distintos equipamientos y precios que van desde los $649 mil 900 hasta los $729 mil 900 pesos.

Así luce el nuevo Volvo EX30 por dentro. Foto: Volvo

 

Su batería puede aceptar hasta 153 kW de carga rápida de CC, que puede llegar del 0 al 80% en apenas 26 minutos y medio, con una autonomía que puede rendir hasta 476 kilómetros con una carga completa.

En su interior, el Volvo EX30 cuenta con un diseño sobrio, con una pantalla central de 12.3 pulgadas que ejecuta un software con Google integrado, de manera que tiene acceso de forma nativa a apps como Maps, Play y Assistant. Además, cuenta con una barra de sonido de Harman Kardon, inspirada en el diseño de audio para el hogar y con altavoces de un solo componente.

Es de destacar que alrededor del 17% de los plásticos usados para fabricar este automóvil son reciclados. En su interior se usaron materiales reciclados y renovables para los asientos, tablero de instrumentos y puertas, con materiales como mezclilla, lino y lana con poliéster reciclado.

Precio en México

El Volvo EX30 llegará a México durante el segundo trimestre de 2024. Sin embargo, será posible apartarlo desde mucho antes, gracias a la preventa que inicia este 15 de septiembre y finaliza el próximo 15 de noviembre. Estos serán los precios oficiales de cada una de las versiones:

  • EX30 Core: $649 mil 900 pesos.
  • EX30 Plus: $729 mil 900 pesos.
  • EX30 Ultra: $799 mil 900 pesos.

Lee también: Modernización de Avenida 12 en Agua Prieta, Sonp>Volvo anunció la llegada a México del nuevo EX30, su nuevo SUV más pequeño, premium y completamente eléctrico, y lo mejor de todo, con un precio que representa una verdadera ganga. Aquí te compartimos las características y precio del nuevo auto eléctrico de Volvo.

En el nuevo mercado de los autos eléctricos los precios suelen ser mucho más altos que los vehículo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados