Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran "Deprimido Chiluca" en Estado de México

La obra fue inaugurada por el alcalde de Atizapán Pedro Rodríguez en beneficio a 250 mil habitantes de la Zona Esmeralda.

13 septiembre, 2023

El deprimido Chiluca, una obra realizada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se dio a conocer por parte del Alcalde Pedro Rodríguez durante su primer informe de gobierno en diciembre 2022. Esta obra es un paso a desnivel en la zona de Chiluca en el municipio de Atizapán, la obra constó de una inversión de 200 millones de pesos (mdp) y pretendía finalizar en 2023.

Este deprimido está ubicado en la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú con el fin de reducir la velocidad de los automóviles para evitar o prevenir accidentes, así como agilizar el tráfico excesivo en la zona. Consta de una extensión de 429 metros para la circulación de automóviles en carriles centrales en ambos sentidos mediante una avenida subterráneo.

La obra beneficia a alrededor de 250 mil habitantes de esta llamada Zona Esmeralda que circulan a diario para ir a escuelas, trabajo, plazas, etc; de ahí que esta obra también ayudará a múltiples personas más visitantes de otras partes del estado o país como municipios aledaños como Naucalpan y Tlalnepantla que podrían tomar esta ruta como una alternativa en su día a día.

Esta obra presenció trabajos a gran escala debido a que fue una construcción de cerca de 6,660 metros cuadrados en los cuales los ingenieros y trabajadores se enfrentaron a diversos trazos, nivelación, excavación, compactación del subsuelo, así como también colocación de muros, trabes, pavimentación, señalización, e iluminación por lo que fue una obra bastante compleja y útil con una duración estimada de 180 días.

También esta inauguración llegó a la boca de muchas familias mexiquenses debido a que durante la develación de la placa y discurso de inauguración de Pedro Rodríguez Villegas recorrió distintas zonas y fraccionamientos junto a vecinos y locales, pero frente a la obra se presentó una escultura la cual representa la importancia de la mujer y el hombre unidos.

A esta inauguración acudieron distintos políticos y funcionarios de diversas áreas como del ayuntamiento. Patricia Arévalo Rubio presidenta del DIF, Silvia Márquez Velasco síndico municipal, Marycarmen Reyes Orozco cuarta regidora, Efraín Medina tercer regidor, así como muchos otros participantes de organizaciones y ayuntamientos diversos del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Lee también: ¡Como nuevo! Pavimentación del Blvd Jesús Reyes Heroles en Toluca, Estado de México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados